CRISTIANOS PROMINENTES V

Por: Edwin Almonte
Ministerio Majestad


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 15 de julio 
 
Desmond Thomas Doss (7 de febrero de 1919–23 de marzo de 2006) fue el primer objetor de conciencia en recibir la Medalla de Honor y uno de los tres únicos objetores que recibieron tal honor (los otros dos fueron Thomas W. Bennett y Joseph G. LaPointe, Jr.). Doss fue un cabo (soldado de primera clase cuando recibió su Medalla de Honor por actos heroicos) del ejército de los Estados Unidos asignado al destacamento médico, 307ª de Infantería, 77ª División de Infantería.

Doss se negó a matar a un soldado enemigo o llevar un arma al combate debido a sus creencias personales como Adventista del Séptimo Día. En consecuencia, se convirtió en un paramédico asignado al 2do Pelotón, B Company, 1er Batallón, 307a Infantería, 77a División de Infantería. Mientras servía con su pelotón en 1944 en Guam y las Filipinas le concedieron una medalla de la estrella de bronce por ayudar a los soldados heridos bajo fuego. Durante la batalla de Okinawa, él salvó la vida de cerca de 75 soldados de infantería heridos encima del acantilado de Maeda. Doss fue herido cuatro veces en Okinawa, y fue evacuado el 21 de mayo de 1945 a bordo del USS Mercy. Así, Desmond Doss ayudó a su país al salvar las vidas de sus compañeros, al mismo tiempo que cumplía con sus convicciones religiosas.

Desmond Doss murió el 23 de marzo de 2006, a los 87 años de edad, en su casa en Piamonte, Alabama, después de ser hospitalizado por dificultad para respirar. Fue enterrado el 3 de abril de 2006 en el Cementerio Nacional de Tennessee en Chattanooga. Un coche fúnebre traído por un caballo llevó el ataúd cubierto por la bandera al sitio de su tumba mientras helicópteros militares volaban sobre sus cabezas en una formación de tributo.

Actualmente se puede ver en Netflix la película dirigida por Mel Gibson sobre la acción de este soldado, titulada "Hacksaw Ridge" o en eapañol "Hasta el último hombre".

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 16 de julio 
 
El Dr. Miguel Núñez sirve como Pastor Titular de la Iglesia Bautista Internacional en Santo Domingo y es el presidente y fundador del Ministerio Integridad & Sabiduría del cual es parte del cuerpo docente.
Nace en República Dominicana el 5 de Julio de 1958.

Se graduó de la escuela de Medicina de INTEC en el año 1980, con especialidades en Medicina Interna (1982-85) y Enfermedades Infecciosas (1985-1987) en los EE.UU.
En el área ministerial, obtuvo una Maestría en Teología (ThM) del Southern Baptist School for Biblical Studies (2010) y un Doctorado en Ministerio (Dmin) del Southern Baptist Theological Seminary (2014).
En 2016 , el Dr. Núñez fue nombrado como profesor asociado de Liderazgo Pastoral y el Director de la estrategia para América Latina del Southern Baptist Theological Seminary.
Es autor de tres libros: “Jesús, el hombre que desafió al mundo y confronta tu vida”, “Una iglesia conforme al corazón de Dios” y “Enseñanzas que transformaron el mundo“. Los títulos de sus dos próximos libros que se publicarán este otoño son: “Integridad y Sabiduría” y “El poder de la Palabra para transformar una nación: un llamado bíblico e histórico a pastores latinoamericanos”.
El es el co-conductor del programa de televisión “Respuestas: Verdades Absolutas para un Mundo Relativo”, el cual es transmitido a través de toda Latino América.

Junto a su equipo ministerial son responsables de la conferencia anual “Por Su Causa”, la cual reúne miles de latinoamericanos en República Dominicana animándolos a regresar a un cristianismo bíblico e histórico.

Como médico, el Dr. Núñez, practicó la medicina en los EE.UU. durante 15 años (1982-1997), fue profesor clínico del Mount Sinai School of Medicine de Nueva York antes de mudarse a Santo que Domingo, República Dominicana a plantar una iglesia.
Está casado con la Dra. Catherine Scheraldi, quien todavía está en la práctica de la medicina.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21


La imagen puede contener: 1 persona, texto


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 17 de julio 
 
Joel Osteen nació en Texas el 5 de marzo de 1963 y es el pastor de la Iglesia Lakewood, que según Church Growth Today es la más grande y de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Después de haber completado una remodelación de $95 millones de dólares, el 16 de julio, 2005, Joel trasladó la Iglesia Lakewood a su nuevo auditorio de 16,000 asientos que anteriormente había sido el hogar del equipo de baloncesto de los Houston Rockets.
Es el centro de alabanza más grande de los Estados Unidos. Cada semana, Joel da un mensaje de Dios lleno de esperanza y ánimo a más de 38,000 asistentes. Según Nielsen Media Research, Joel es la figura de inspiración más vista en este país. Su sermón semanal entra a cada mercado televisivo del país donde es visto por 7 millones de estadounidenses cada semana y más de 20 millones cada mes.
Su programa semanal también es visto en casi cien países alrededor del mundo.
En el 2004, su primer libro: Su Mejor Vida Ahora, fue lanzado por Time Warner quedando en los primero lugares de la lista de éxitos de venta del New York Times, y pronto subió al número uno. Se mantuvo en dicha lista de éxitos de ventas durante más de dos años y ha vendido más de cuatro millones de copias. Joel fue nombrado como "Una de las diez personas más fascinantes del 2006" por Barbara Walters y fue seleccionado como "El cristiano más influyente del 2006" por los lectores de Church Report Magazine.

Joel asistió a Oral Roberts University en Tulsa, Oklahoma donde estudió comunicación radial y televisiva.
En 1982 fundó el ministerio televisivo de Lakewood en el que produjo los sermones de John Osteen, su padre, durante 17 años hasta enero de 1999, cuando este falleció repentinamente de un paro cardíaco.

Tras la muerte de su padre asume como nuevo pastor de la iglesia y casi inmediatamente, la asistencia semanal comenzó a crecer de manera extraordinaria .

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto



Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 18 de julio 
 
Jimmy Jack (1957) es el fundador del Long Island Teen Challenge, Freedom Outreach Coffee house para adolescentes en riesgo, adultos y familias y de Liberty Chappell en Amityville, N.Y., entre otros ministerios.

Fue rescatado de la adicción a las drogas en Teen Challenge (Desafío Juvenil), organización para adictos adolescentes, fundada por David Wilkerson.
El éxito de este ministerio en su vida lo inspiró y lo puso en un camino de servicio a los demás, integrándose al mismo.

Jimmy Jack y su esposa, Miriam, se trasladaron a Nueva York para comenzar su ministerio justo después de su graduación de la CBC en 1989. Fue ordenado por las Asambleas de Dios, y en 1990, estableció un Teen Challenge Coffee House Outreach en Amityville, Nueva York. Él también fundó el Teen Challenge de Long Island que ahora tiene cinco hogares residenciales para los hombres y las mujeres.

Jack también fundó centros Teen Challenge en Albany, Nueva York, y en Santiago, República Dominicana.
Es el Director de Brooklyn Teen Challenge, junto con Don Wilkerson.

En 1994 fundó Freedom Chappell international Worship Center. También ha fundado Hoop Challenge Basketball Camp y Freedom Kids Christmas Outreach, programas diseñados para alcanzar a niños y jóvenes en riesgo.

En 2004, Jack fue pionero en Rock the Block, un ministerio callejero urbano y evangélico con música evangélica contemporánea, drama y predicación.

Jack publicó su primer libro en 2008, I Can Dream Again - The Jimmy Jack Story. Su segundo libro es Miracles of a misunderstood woman.

Jack reside en Amityville, Nueva York, con su esposa Miriam. Tienen dos hijas y un hijo.

Fue reconocido como ex alumno distinguido de Evangel University en el 2014 por su amplia obra altruista.

En el 2015 fue el predicador invitado del evento "Acércate a Dios" que organiza cada año Congregación Cristiana en el Estadio Cibao de Santiago.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 19 de julio 
 
Sugel Michelén: Nació en un hogar no cristiano, conoció la gracia de Dios en Cristo a la edad de 17 años. Desde sus primeros tiempos como creyente sentía el deseo de servir al Señor en su obra, pero no sabía con exactitud cuál era la voluntad de Dios al respecto.

El pastor Michelén ha formado parte del Consejo de Ancianos de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo en Santo Domingo, República Dominicana, durante más de 30 años.Tiene la responsabilidad de predicar la Palabra regularmente en el día del Señor.

Tiene una Maestría en Estudios Teológicos y es autor de varios libros: Historia de las Iglesias Bautistas Reformadas de Colombia, Coautor junto al Pastor Julio Benítez; La Más Extraordinaria Historia Jamás Contada, Palabras al Cansado – Sermones de aliento y consuelo; Hacía una Educación Auténticamente Cristiana, El que Perseverare Hasta el Fin

Él es instructor asociado en Universidad Wesleyana en Indiana (IWU), extensión en español; enseña Filosofía en el Colegio Cristiano Logos; y durante 10 años, ha sido profesor regular de la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas (ACSI) para América Latina.

El pastor Michelén, junto a su esposa Gloria tiene tres hijos y cuatro nietos.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#lección#110

La imagen puede contener: 1 persona, texto


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 20 de julio 
 
La Pastora Lucy Cosme es una ministra de la Palabra de Dios, conferencista internacional, destacada Coach, comunicadora y autora que ha desplegado una importante trayectoria en más de 40 países y ciudades de América y Europa, llegando a ser reconocida por muchos como la Pastora Nacional de la República Dominicana por sus amplias contribuciones a la sociedad en general. Nacida en Santo Domingo, República Dominicana, preside Ministerios Lucy Cosme, con más de 25 años de actividad, dando cobertura espiritual y apoyo moral a diferentes iglesias e instituciones, así como a miles de personas en la República Dominicana y el mundo. Fundadora de la congregación Puerta de Bendición y Libertad para todas las naciones en Santo Domingo, de la cual es Pastora Sénior actualmente, posteriormente funda el Hogar de Villa Bendición donde se ha albergado y dado formación y desarrollo a cientos de niños y adolescentes vulnerables y en alto riesgo, de los cuales un buen número de ellos hoy día son ya graduados en formación técnico superior, y en las universidades del país y han sido insertados en la sociedad satisfactoriamente.
La Pastora también se ha distinguido en su rol de comunicadora como panelista y productora de varios programas de radio y televisión, entre los que se incluyen Palabra de Bendición TV, El Gobierno de la Mañana en radio, La Paradita de las 12 (Radio y televisión) - Rosas para el Alma en la Z-101, luego transmitido por CDN radio; también el programa televisivo Amor sin Límites transmitido por Alerta TV, cubriendo una amplia audiencia en Norte, Centro y Sur América. De igual manera, contribuyó en los 'Miércoles de Testimonio' del programa 'Con Freddy y Punto' - junto al reconocido comunicador dominicano Freddy Beras Goico, uno de los programas con mayor audiencia que se transmitía por el canal 9 de Color Visión.

Es Productora y conductora de las cápsulas motivacionales Rosas para El alma, llegando a millones de personas de Latino américa, Europa y el Mundo a través de Enlace TV, comenzando como una columna en el periódico El Caribe donde aun escribe reflexiones diarias de fe, siendo una de las columnas más leídas. Hoy Rosas para el Alma ya ha levantado sus alas llevando el mensaje a millones de hogares y bendiciendo vidas, a través de Multimedios del Caribe, Enlace TV, redes sociales y ahora en Unilit, con su libro Rosas para el Alma siendo un compendio de reflexiones, con ya miles de copias vendidas.

Actualmente unifica esfuerzos a través del dinámico proyecto "Las Huellas del Cielo" para dar a conocer al pueblo judío y al estado de Israel desde la perspectiva bíblica y de solidaridad entre los pueblos.
Además de sus labores pastorales y de orientación a la niñez, La pastora Lucy se ha desempeñado arduamente en numerosos proyectos de ayuda, formación y restauración de cientos de familias y matrimonios, incluyendo la campaña PONTE EN SU LUGAR en contra de la violencia intrafamiliar en la cual fue directora y productora, campaña difundida en numerosos medios de comunicación y contando con grandes figuras del medio artístico y social. De igual manera es fundadora del movimiento UNA (Una Nueva Actitud), reuniendo a la mujer latinoamericana como una sola mujer de fe, con un espacio abierto donde ellas sea la voz mas alta en la lucha de sus derechos y principios.

Es maestra en la capacitación de líderes para los ministerios de servicio socio-espirituales y comunitarios entre los más desposeídos, para lo cual ha fundado cuatro iglesias con un importante contenido y proyección de acción social en la capital y el interior del país. Ha sido pieza instrumental en la conversión y discipulado de importantes artistas, políticos y empresarios de gran influencia que agradecen el tiempo de su dedicación y seguimiento, entre los que se encuentran luminarias que se distinguen en las diversas áreas de la vida nacional. En varias oportunidades ha sido invitada por la presidencia y vice-presidencia de la República a tomar parte como oradora en eventos de orden social

La pastora Lucy, como es cariñosamente reconocida por muchos de sus seguidores, ha sido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bíblica Dominicana, así como también de la Junta Directiva del Instituto de Capacitación Ministerial, del Servicio Social de Iglesias de Rep. Dom., del Concilio para el Dialogo Dominicano- Haitiano, entre otros.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes 


La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto



Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 21 de julio 
 
El Apóstol Dr. Lucas Rojas nació en la ciudad de Santiago, República Dominicana, el día 5 de junio de 1941; desarrolló toda su juventud y gran parte de sus actividades profesionales en la ciudad de Moca y Santiago. Casado con la señora Vilma Belliard de Rojas, y juntos procrearon cuatro hijos: Lucas Antonio, Dilianna, Eduardo José y Vilma María.

Convertido a Jesucristo en el 1982, y llamado al pastorado en el año 1984, siendo desde ese año, Pastor de la Congregación Cristiana, Inc., siendo reconocido por ardua labor y contribución al Evangelio en la República Dominicana.

Padeció de cáncer en las cuerdas vocales, siendo operado en el año 1987, y le fue extirpado todo el sistema de la comunicación; pero nuestro Señor Jesucristo honró su vida permitiéndole hablar, predicar y comunicarse normalmente en su vida secular y ministerial.

Sus estudios Primarios y Secundarios los realizó en
Moca entre los años 1947 – 1959.

Se graduó de Doctor en Medicina en el año 1966 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con especialidad en Ginecología y Obstetricia del Hospital Maternidad Concepción Palacios de Caracas, Venezuela. 1971 – 1972.

Estudió teología a nivel ministerial,
Cristología, Eclesiología, Himnología y Escatología.

En el ámbito deportivo fue galardonado como Volibolista del Año en 1959 por la Asociación
de Cronistas Deportivos.
También elklegido Novato del Año por la Asoc. de Cronistas Deportivos.

Capitán del Equipo Selección Nacional de Volleyball que representó al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Jamaica en
1962. Ganador de Medalla de Plata.

Lucas Rojas también incursinó en la política siendo el orador principal en el primer mitin que se realizó en el país para reclamar el retorno a la Constitucionalidad el 27 de septiembre de1963.

Fue presidente del Partido Revolucionario Social
Cristiano (PRSC) y Secretario General a nivel
nacional en los años 1977- 1982

Fue fundador de la coalición política Acuerdo de Santiago en 1974.

En el área médica y empresarial fue presidente de la Asociación Médica Dominicana de la provincia Espaillat.
También fue fundador del Centro Médico Guadalupe de Moca y del Instituto Materno Infantil y Especialidades de Santiago.
Asumiendo su llamado ministerial fue pastor de la Congregación Cristiana, Inc. durante los años 1984 al 2008.

Fue miembro de la Red Apóstolica CIMA, Coalición Internacional Ministerial Apostólica.

Se destacó como conferencista internacional recibiendo invitaciones de los Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Aruba, Guatemala.

Fue columnista de diarios nacionales y locales.
Mantuvo una columna semanal en el periódico La Información de Santiago.

El Apóstol Dr. Lucas Rojas publicó varios libros, entre ellos: El Ministerio del Espíritu Santo, El Varón de Verdad, El Modelo Bíblico de la Iglesia en el Nuevo Testamento, El Ministerio Apostólico del Nuevo Testamento, Estudio sobre el Apocalipsis, Dios y los Tiempos, Hermeneútica, La Oración, fruto de Cristo en el creyente, El Liderazgo, Testimonio, No estaré callado, Valores de un líder que contribuyen a la unidad, Autoridad Espiritual, Obediencia y Sumisión traducido como Spiritual, Obedience and Submission.

En el área de pedagogía fue el primer Rector del Instituto Cristiano de Estudios Superiores Especializados (ICES), en donde impartió la asignatura de Hermenéutica en la carrera de Ciencias Bíblicas.

El Apóstol Lucas Rojas fue Director y predicador de la cruzadas evangelísticas “Cristo entre diez mil”; “Acércate a Dios” y “Otra vez acércate a Dios” desde los años 2001 hasta el 2008; estas jornadas atrajeron a más de 45,000 personas que aceptaron a Cristo como Señor y Salvador de sus vidas.

Desde 1996 estuvo dedicado a tiempo completo a la predicación del Evangelio, hasta el momento de ser llamado a la presencia del Señor, el 14 de octubre de 2008.

Luego de la muerte del apóstol Lucas Rojas, la Congregación Cristiana comenzó a ser pastoreaba por su yerno Yasser Rivas hasta la actualidad.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 22 de julio 
 
El Dr. Yasser Rivas sirve como Apóstol y Pastor principal en la Congregación Cristiana, Inc. y el Ministerio Apostólico "Jesús es el Señor".

Tiene la responsabilidad de velar sobre más de 60 congregaciones en República Dominicana, así como en otras naciones tales como Haití, Estados Unidos, Chile, Colombia y Suecia.
Nació en Santiago, República Dominicana, en el año 1979. Conoció a Jesucristo como Señor y Salvador a la edad de 13 años, siendo discipulado por el Apóstol Lucas Rojas y su esposa, la Pastora Vilma de Rojas. A los 19 años comienza su ministerio como Pastor, formando la Congregación Cristiana de Brooklyn, NY, y posteriormente dando inicio a las Iglesias Congregación Cristiana de Queens, Bronx, New Jersey, New Hampshire, Pennsylvania, entre otras.
Ha cursado estudios de licenciatura y maestría en Teología, así como un doctorado en "Ministerio y Trabajo Social" de la Universidad Teológica Interamericana (UTI), de la cual posteriormente pasó a ser parte de su directiva, así como Rector del Instituto Cristiano de Estudios Superiores (ICES).

Desarrolló una amplia trayectoria de trabajo ministerial en la ciudad de New York, que incluye el ejercicio de la capellanía en facilidades correccionales de Nueva York, así como en la Academia Policial de Freeport, Long Island, y en la Federal Emergency Management Agency (FEMA).
Es miembro de la junta de directores de “Desafío Juvenil Internacional” (Teen Challenge).
Está casado con Vilma María Rojas con la cual ha procreado 3 hermosos hijos: Rebecca, Abigail y David Enmanuel.

Se destaca como conferencista internacional. Desarrolla cada año los eventos masivos Cumbre Clic, Acércate a Dios y la Escuela de Alineamiento Ministerial.
Está bajo la cobertura ministerial del Apóstol Thamo Naidoo, con sede en Sudáfrica, miembro de la Alianza Reino de Judá (Judah Kingdom Alliance), alianza global de ministerios apostólicos.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#lección#113

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 23 de julio 
 
Dioris Anselmo Astacio Pacheco (Sabana de la Mar, República Dominicana, 21 de junio de 1970) mejor conocido como Dío Astacio, es un pastor evangélico y conferencista motivacional dominicano. Reconocido internacionalmente por sus conferencias y libros escritos. Fue candidato a Alcalde por el municipio de Santo Domingo Este en Mayo de 2016.

Es abogado penalista, graduado en Maestría en Gerencia de Marketing, Maestría de Administración de Negocios (MBA) de la Universidad Apec- Quebec y en Teología. Ha sido catedrático de una reconocida universidad del país en el área de Postgrado de Marketing.

Dío es considerado como uno de los mejores conferencistas de Motivación y liderazgo. Comunicador y autor de 5 best seller motivacionales y 10 audiolibros sobre matrimonio y liderazgo. Asesor empresarial por más de 20 años. Ha dirigido empresas de seguros, banca comercial y telecomunicaciones en el área de negocios. Productor de los programas radiales “Dío a las 10” y Puro Gozo transmitido diariamente en República Dominicana por Pura Vida 929 FM.

Es compositor de música cristiana. De una se sus composiciones nació la película "Cristiano de La Secreta" de Archie López & José García por Panamericana Films, interpretada por el grupo The Christian's Brothers. Pastor por más de 15 años del concilio internacional de iglesias ACYM y actualmente dirige la congregación Cristiana Vida & Gracia en su país.

Ganador del Premio: “Águila” en la Expolit de Miami 2014 y “Cristiano Influyente” en premios “El Galardón” 2016. Hijo de maestros y lleva 20 años de unión matrimonial con la Sra. Evelyn García con quien ha procreado tres hijas.
Su programa "Liderazgo De Éxito Integral" fue impartido para estudiantes de bachillerato de manera gratuita en escuelas de varias ciudades de su país.
En la actualidad continúa ayudando a la comunidad dando conferencias de familia, liderazgo y crecimiento personal.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 24 de julio 
 
Alberto Mottesi nació el 19 de abril de 1942 cerca de Río de la Plata (Buenos Aires, Argentina). Fundador de la Asociación Evangelística Alberto Mottesi, ha conducido campañas multitudinarias por toda Latinoamérica, con un gran número de respuestas o “decisiones” por Cristo. Organizó Los Angeles’ 88, "Congreso para la evangelización del mundo latino". Sus programas radiofónicos se escuchan diariamente en más de 500 emisoras. Organiza retiros pastorales para motivar y renovar por el poder de la Palabra y el Espíritu a los dirigentes cristianos de todas las denominaciones y confesiones doctrinales.

Como parte integral de la misión que lleva a cabo la "Asociación Evangelística Alberto Mottesi", se acordó una alianza estratégica entre la mencionada asociación y "Esperanza de Vida". Ésta última es una organización de ayuda humanitaria con base en Guatemala y extensiones en El Salvador, Haití y África, que diariamente se alimentan a 35 mil niños en Guatemala.

Los proyectos conjuntos de ayuda incluyeron la inauguración, en agosto de 2012, del "Hospital San Lucas", en Guatemala. Allí se completó la labor de rescate de niños, atención a hogares de huérfanos y de ancianos, la construcción de viviendas, con apertura de pozos de agua, como también de escuelas y, por supuesto, la distribución masiva de alimentos.
La Asociación Evangelística Alberto Mottesi sigue celebrando Cruzadas en diversas partes del mundo. Además sigue expandiendo su ministerio de radio y televisión, como también la "Escuela de Evangelistas". Ahora incluye Ayuda Humanitaria como parte del impacto evagelístico. “

Ha publicado 16 libros. Su obra "América 500 Años" fue adoptada como libro de texto en el sistema educacional de varios países. En la actualidad es invitado a congresos nacionales e internacionales. Alberto Mottesi es un Cristiano Prominente.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21

La imagen puede contener: 1 persona, texto


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 25 de julio 
 
Nicholas James Vujicic (Melbourne, 4 de diciembre de 1982) es un orador motivacional, predicador cristiano, y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidades físicas. Es especialmente conocido por ser el protagonista del cortometraje El circo de las mariposas.

Vujicic es también un destacado conferencistaque ha viajado alrededor del mundo contando su experiencia de vida e inspirando a miles de personas con mensajes de motivación y superación, desde un punto de vista de la fe cristiana. Él acredita a Dios el éxito de sus logros y la victoria sobre sus luchas personales. Además ha escrito cuatro libros.

Nick es el hijo primogénito del matrimonio de Dushka Vujicic y su esposo, el Pastor Boris Vujicic. Es originario de Melbourne, Victoria, y nació el 4 de diciembre de 1982.
Su madre era una enfermera australiana que debido a su trabajo sabía todas las medidas que debía tener durante su embarazo y tuvo especial cuidado del mismo. No obstante, el bebé tuvo una enfermedad, agenesia y nació con el síndrome de tetraamelia, el cual se caracteriza por la carencia de las extremidades. Por lo mismo Nick nació sin brazos ni piernas; solamente tiene una pequeña formación o meromelia de lado inferior izquierdo. Al principio sus padres se sintieron aterrados por su estado de discapacidad, pero agradecidos porque al menos Nick tenía salud.
Durante su edad escolar, Nick y su familia (incluyendo su hermano y hermana menores) se mudaron a Melbourne buscando mejores oportunidades. No obstante, el estado de Victoria les prohibió que él asistiera a una escuela regular debido a sus discapacidades físicas, (a pesar de que sus capacidades mentales siempre fueron totalmente normales). Más tarde, las leyes del estado australiano cambiaron, y Vujicic se convirtió en uno de los primeros estudiantes discapacitados en integrarse a escuelas regulares. Al ser molestado por sus compañeros en la escuela, debido a su discapacidad, Vujicic tuvo episodios de depresión durante su infancia, y cuando tenía alrededor de ocho años, pensó en suicidarse. A los diez años trató de ahogarse en la bañera, pero no se dejó morir por recordar el amor que le tenían sus padres. Después de orar numerosas veces para que le crecieran brazos y piernas, se sintió agradecido por su vida, y eventualmente se dio cuenta de que él era único en la clase de retos que tenía que enfrentar, y que su vida podría inspirar a otras personas.

Nick se graduó con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. También da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional internacional tanto para comunidades no religiosas. Viaja con regularidad a distintos países para hablar en congregaciones, escuelas y grandes congresos.
A la edad de 25 años, Nick quiso ser económicamente independiente. Deseó promocionar sus palabras mediante el show de Oprah Winfrey. Su primer libro, que completó a finales del 2009, se tituló “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!)
Un DVD, “El gran propósito de la vida”, está disponible en su sitio web, Life Without limbs. La mayor parte de este DVD fue grabada en 2005, incluyendo un breve documental sobre su vida hogareña y cómo hace cosas normales sin extremidades. La segunda parte del DVD fue grabado en Brisbane, y fue una de sus primeras convenciones motivacionales.
Su DVD “No Arms, No Legs, No Worries!” está disponible en la red mediante su corporación de oración motivacional “Attitude is Altitude” (Actitud es Altitud).
La primera entrevista mundial en Televisión de Nick, promocionado en 20/20 (ABC) con Bob Cummings, fue transmitida el 28 de marzo del 2008
En el 2009 participó en un cortometraje titulado "The Butterfly Circus".
Nick también entrevistó a la surfista Bethany Hamilton, quien a pesar de no tener un brazo logró ganar en una competencia nacional.
En febrero de 2012 contrajo matrimonio con Kanae Miyahara. El primer hijo del matrimonio nació en febrero de 2013 completamente sano.
En 2013, participó en un film cristiano llamado "Hope for hurting hearts", donde se documentan las experiencias cristianas de Nick, junto a la historia del cantante Jeremy Camp, y el pastor Greg Laurie. El film es narrado por James Dobson.

En la actualidad Nick Vujicic, nuestro Cristiano Prominente viaja dando conferencias por todo el mundo.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 26 de julio 
 
El evangelista Nicky Cruz (6 de diciembre de 1938 en San Juan, Puerto Rico) fue un ex-líder de la pandilla de Nueva York llamada Los Mau-Maus. Tras su conversión al cristianismo, se convirtió en uno de los ministros evangélicos más reconocidos mundialmente.

Cruz fue criado por sus padres, los cuales practicaban brujería y espiritismo. Ellos lo atormentaban mentalmente diciéndole cosas como "Hijo de Satanás." El barrio donde él vivía era uno de los peores en Puerto Rico y Nicky siempre se estaba metiendo en problemas era una persona muy violenta.

El 1 de enero de 1955, cuando Nicky tenía 16 años, sus padres lo mandaron a vivir con su hermano mayor en Nueva York. Se mudó a Fort Greene, Brooklyn, a un complejo de vivienda con más de 30,000 habitantes puertorriqueños y afroamericanos. En los guetos de Nueva York, como Fort Greene, la vida es muy difícil, y unirse a una pandilla era una de las pocas opciones que los adolescentes tenían para poder sobrevivir. En poco tiempo Nicky se hizo líder militar de la pandilla. Este puesto era importante porque es el que se reúne con sus pares de otras pandillas para discutir detalles sobre las peleas, por ejemplo la hora y cuáles armas serán utilizadas. Para el 1958, Nicky ya era el "presidente" de la pandilla, la cual se dedicaba a robos y homicidios. El joven también estaba involucrado con drogas y su compañero Mannie Durango murió en sus manos en una pelea entre pandillas.

El Reverendo David Wilkerson estuvo en el vecindario de Nicky predicando cuando Nicky se encontró con él.Nicky amenazó de muerte al Reverendo David Wilkerson, pero lo que más le impactó fue lo que el Revendo le contesto "Podrías hacerlo, podrías cortarme en mil pedazos y arrojarlos a la calle, pero eso no dejará de anunciarte que Jesús te ama ", esto conmovió mucho a Nick pero él se mostraba duro, ahí fue cuando empezó a experimentar el amor de Dios.

Luego por la tarde Wilkerson dio la vuelta por la base de la pandilla de Nicky donde el joven le calló a golpes.
Dos semanas después, el Reverendo volvió al barrio para una reunión evangélica. Cuando el joven Nicky se enteró, decidió que iba a asaltar a Wilkerson de nuevo, esta vez con otros miembros de su pandilla. La reunión se estaba llevando a cabo en el "St. Nicholas Boxing Arena" y ahí era donde Nicky iba a ir. Según Nicky, cuando llegó, algo extraño le pasó a su cuerpo. Empezó a sentirse culpable por los acontecimientos y se puso a orar. Wilkerson oró con Nicky y el joven le pidió a Dios que lo perdonara. También le pidió perdón al reverendo.
El siguiente día el joven se entregó a la policía con todas su armas. Rápidamente comenzó a estudiar la Biblia y se matriculó en la escuela. Estudió varios temas, incluyendo teología. Luego se convirtió en un predicador y volvió a su barrio de niñez, donde le predicó a los otros miembros de su pandilla para que aceptaran a Jesucristo como su salvador. Hasta el nuevo líder Israel Narvaez lo aceptó cuando Nicky los visitó.
Más tarde se preparó en un instituto bíblico donde conoció a Gloria, quien es su esposa. Se dedicó a ayudar a jóvenes, niños y muchachas con problemas de drogadicción.

Nicky es el líder de "Nicky Cruz Outreach" un programa con el propósito de proveer ayuda para los adolescentes con problemas en la vida. El programa ha tenido mucho éxito y tiene sucursales en EE. UU., América Latina y Europa. También fundó varios centros de rehabilitación para los drogadictos. Es miembro del Comité Honorario de The Presidential Prayer Team el cual incluye personas como Gerald Ford, Jerry Colangelo entre otros.

En 1970 se editó una película sobre la vida de Nicky Cruz titulada La Cruz y el Puñal la cual incluye Pat Boone como El Reverendo David Wilkerson y Erik Estrada como Nicky Cruz. En febrero del 2000, una especial de televisión sobre Nicky Cruz fue titulada Corre Nicky, Correfue presentada en EE. UU.
Nicky también hizo un documental de 55 minutos con Art Linkletter llamado "No Need to Hide". Nicky llevó Art a varios sitios vigilados por su pandilla.
Los siguientes libros sobre la vida de Nicky Cruz han sido editados en varios idiomas: "La Cruz y el Puñal", de David Wilkerson, "Corre, Nicky, Corre" de Nicky Cruz, y "The Gangster Who Cried: The story of Nicky Cruz", de R.J. Owens. También fue coautor del libro, "The Magnificent Three", con Charles Paul Conn.

En la actualidad lleva a diferentes lugares conferencias sobre cómo Dios cambió su vida.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 27 de julio 
 
Elvis José Sahad Rosa nació el 18 de octubre de 1966, en la ciudad de Santiago, Rep. Dom. Recibió a Jesús como Señor y Salvador a los trece años de edad.
En sus años mozos, Elvis José era un joven muy introvertido, tímido y de poco hablar.

Lo primero que le dijo al Señor cuando rindió su vida por completo a Él, fue que nunca le pidiera que predicara su Palabra, pues le daba mucha vergüenza. Era ajeno a lo que sucedería años mas tarde.
Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Evangélico de esta ciudad.
En el año 1990 obtuvo el título de Ingeniero Industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Un año más tarde, el 18 de octubre de 1991, contrajo matrimonio con Nadia, su compañera de noviazgo por seis años. De esta unión, les nacieron tres hijos: Stephanie Karina, Elvis Daniel y Melissa Raquel.
Ejerció su carrera universitaria en el área textil de la Zona Franca de la ciudad, por espacio de catorce años.
El 12 de abril del 2006, respondió al llamado pastoral que el Señor le había hecho cuando aún era muy joven.

La Iglesia Cristiana Triunfadores en Cristo, que actualmente pastorea Elvis Sahad, nace de una célula de 30 personas que el dirigía en la casa de una hermana, como líder de la Congregación Cristiana.

El templo está ubicado en la carretera Santiago-Licey, con capacidad para 1,700 personas. Tiene área para niños, salón multiuso y una farmacéutica que suministra medicinas a familias de escasos recursos.

Muchas iglesias hijas han sido fundadas en Bella Vista de Santiago, Esperanza, Tamboril, Moca, San Francisco y Manhatan en Nueva York.

Elvis Sahad permaneció trabajando secularmente hasta finales del 2007, hasta que que el Señor lo llamó a servirle a tiempo completo.

Actualmente los pastores Sahad tienen como visión primordial que Triunfadores en Cristo sea una iglesia que tenga como norte darle la Gloria al único Rey de Reyes y Señor de Señores. Que El sea el protagonista de cada uno de los capítulos que conforman la historia de dicha institución.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 28 de julio 
 
Daniel Louis Frías
Con sus 65 iglesias levantadas y sus 59 años de vida cristiana, el reverendo Louis, ministro del concilio de la iglesia de Dios es uno de los líderes evangélicos que más iglesias ha fundado en la República Dominicana.

Este hombre de Dios nace en Sánchez, Samaná el 1 de diciembre de 1935. Esta casado con Emelinda King con quien ha procreado seis hijos: Natanael, Daniel, Neftaly, Lo ida, Keyla y Débora. Todos ellos sirven al Señor.
En el mes de octubre de 1958 se rinde ante los pies de Cristo, siendo Peregrín Soriano su primer pastor y Andrés Brito su inspiración en el ministerio.
Inició el pastorado en la ciudad de La Romana en el año 1962 como pastor interino.

El reverendo Louis tiene 52 años pastoreando repartidos en diferentes ciudades: La Romana, Higüey, Haina y Santiago donde tiene casi 38 años.
Además de las obras levantadas el reverendo Louis adquirió en el 2005 un terreno valorado en más de veinte millones de pesos en la ciudad de Santiago, donde actualmente se encuentra el nuevo templo central de la Iglesia de Dios.
Ha recibido un Honoris Causa de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) por sus aportes a la causa del reino de Dios.

Fue reconocido en diciembre del 2016 por la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao (FEPERCI), la cual preside el Reverendo Osvaldo Torres, por su dedicación y ejemplo en la obra del Señor; destacándose sus casi 60 años en el ministerio pastoral y unas 65 congregaciones levantadas. El Rev. Osvaldo Torres calificó al Obispo Daniel Louis Frias como “El patriarca de los pastores de Santiago”.

En la actualidad el pastor Louis Frías vive en Santiago y es considerado uno de los pastores más prominentes y fructíferos de la Región del Cibao, a juicio de muchos un gran padre, hermano y amigo incondicional.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad 

La imagen puede contener: 1 persona, texto



Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 29 de julio 
 
El Pastor José Osvaldo Torres Hiraldo, a quien apodan “el rimbombante” nació el 26 de octubre del 1973 (declarado 23 de noviembre), en Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.

A sus 22 años es instalado como pastor principal de la iglesia de su concilio en Sajoma; San José de las Matas. A los 25 recibe credenciales como ministro ordenado o Reverendo.

5 años más tarde establece y funda 2 congregaciones nuevas. Simultáneamente concluye su bachillerato.

El Rev. Osvaldo Torres es el pastor de menos edad que ha sido presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao-FEPERCI- para los períodos (2011-2013, 2015-2017, 2017-2019). Además, el Rev. Torres es Obispo del Concilio Internacional Habacuc 3:2, Inc. por más de una década .

Tiene más de 20 años en el ministerio pastoral; Doctor en Teología, mención Educación de la Universidad Jilio de la Florida.
Rector y Catedrático de la Universidad Jilio, extensión Santiago; Doctor Honoris Causa de la Universidad Emanuel de Miami; Licenciado en Teología de la Iglesia Bautista de la Gracia; Director General de Radio Emanuel 14.30 AM.

Tambien es Productor y Conductor del Programa de Televisión Doble Vía (transmitido de lunes a viernes de 2:00-3:00 de la tarde por Telemilenio, Canales 36, 50 y 62); Autor de los libros El Predicador Post-moderno, Confesiones de un ángel y Un Grito Rimbombante.
Es Conferencista nacional e internacional, pero sobretodo es un humilde siervo de Dios, con un testimonio intachable.

El pastor Osvaldo Torres como cristiano Prominente es un gran conciliador y defensor de la fe, por eso, constantemente es solicitado por los medios de comunicación cuando requieren información en torno a sucesos relacionados con la comunidad evangélica.

En la actualidad el Reverendo Osvaldo Torres reside en su ciudad natal, Santiago de los Caballeros, R.D.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 30 de julio 
 
Hoy, día de los padres, quiero honrar a mi Pastor Leonardo Diaz reconociendo la labor que realiza en sus 28 años de ministerio.

El pastor Leonardo Antonio Díaz Alba nace el 6 de noviembre del año 1964 en Sabana Iglesia, Santiago, Rep. Dom.

De los seis hijos procreados por el matrimonio de Antonio Diaz y Luz María Alba es el único varón.

Durante su juventud comenzó a sentir la necesidad de Dios en su interior.

Una noche visita una iglesia de su comunidad movido por la curiosidad de ver un culto evangélico. Cuando el pastor hizo el llamado al arrepentimiento, entre los jóvenes que pasaron al frente estaba Leonardo.

En su primer amor empieza predicar el evangelio a sus padres y hermanas, quienes luego de sus constantes ayunos, ruegos y oraciones vienen al Señor.

Asume como pastor de las Asambleas de Dios en el año 1989, cargo que desempeña con notable éxito, hasta la fecha. Actualmente tiene dos iglesias hijas.

El pastor Leo, como es conocido por todos, contrae matrimonio con Leonarda Cepeda luego de pasar 9 años pidiéndole una esposa al Señor.
De esta unión nacen sus tres hijos Ismael, Joshua y Bryam.

Hay muchas curiosidades en torno a esta pareja del señor comenzado por sus nombres: Leonardo y Leonarda.
Ambos nacen un 6 de noviembre, aunque en años separados, pues el pastor es mayor que Leonarda.

Ambos calzan el mismo número y
ambos son egresados de la carrera de psicología de la Universidad Nacional evangélica (UNEV).

El pastor Leo es fundador y vicepresidente del "Ministerio en Cristo se puede", institución que trabaja rehabilitando los adictos de las drogas desde el año 2005 hasta la fecha en su centro ubicado en la Zanja de Sabana Iglesia.

Actualmente el pastor Leonardo Diaz vive en Sabana Iglesia, donde es muy querido, respetado y valorado, pues siempre está de la mano del pueblo participando junto en las diferentes luchas comunitarias.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 31 de julio 
 
La pastora Wanda Rolón fue llamada por Dios a servirle en 1983. Hizo sus estudios teológicos en el Instituto Interdenominacional Teológico, obtuvo su certificación en Consejería Pastoral del Centro de Consejería Sendero de la Cruz y un Doctorado en Divinidad de Vision International University.

Sus comienzos en Toa Alta fueron con una congregación de siete personas. Junto a su esposo, el Pastor Pablo Ortega, fundó la Primera Iglesia Cristiana La Senda Antigua. En 2000, inauguró el Tabernáculo de Alabanza y Restauración La Senda Antigua para 5.000 personas. Es conferencista a nivel local e internacional, y participa como oradora invitada en diferentes actividades gubernamentales en Puerto Rico.

Con un llamado definido hacia la alabanza y la adoración, ha grabado 12 producciones musicales.

Rolón es fundadora y presidenta del Movimiento Conciliar de Restauración La Senda Antigua, Inc., y del Movimiento Internacional de Mujeres de Poder, Propósito y Excelencia, que celebra un congreso anual.

Es fundadora y presidenta de SBN, la Cadena de Restauración Senda Broadcasting Network que llega a Norte, Centro, Sur América y Europa. En 2000 fundó la Academia Cristiana Yarah, en 2003 fundó el Centro de Retiros del Caribe La Senda Casona y en 2005, el Colegio Universitario La Senda Antigua.

Organizó y presidió, por varios años, la Fraternidad de Ministros en Restauración de Puerto Rico, convocando iglesias y pastores del país a marchas y vigilias para pronunciarse contra proyectos de ley contrarios a los principios bíblicos. Desde 2002 organiza y celebra la Vigilia Dios Alumbra Puerto Rico.

En 2006 fue nombrada Miembro Honorario de Manchester Who’s Who, y en 2008 recibió la llave de la Ciudad Toa Alta.

Actualmente mantiene un programa de televisión en el aire y viaja llevando conferencias por diferentes partes del mundo.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 1 de agosto 
 
Claudio Freidzon
Nació en Buenos Aires, Argentina, el 19 de septiembre de 1955.

Conoció al Señor cuando era muy joven. Tuvo un encuentro personal con Dios a solas, en un lugar al aire libre, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires.

Luego Dios lo llamó a prepararse para el servicio a tiempo completo. En un retiro espiritual, el Espíritu Santo le habló con tanta claridad que decidió ingresar al Seminario después de tomar la firme decisión de servirlo a El.

Se graduó del Seminario Bíblico Río de la Plata, de las Asambleas de Dios, en 1977. Luego comenzó su trabajo pastoral junto con su esposa Betty en el barrio de Parque Chas, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí sirvió al
Señor durante siete años. Fue maestro de la Palabra en reconocidos Institutos Bíblicos y Presbítero de su denominación a cargo de todas las iglesias de Buenos Aires.

Terminó sus estudios de posgrado en el Instituto de Superación Ministerial de las Asambleas de Dios (ISUM) con
diploma de Teología. Completó el grado de doctorado en Filosofía
Teológica (PhD) en la Visión International University - USA.

En 1986 fundó la Iglesia "Rey de Reyes", que actualmente cuenta con más de 20.000 miembros que asisten a las diferentes reuniones semanales (hay11 en total)

El ministerio del Pastor Claudio Freidzon se caracteriza por las
manifestaciones poderosas del Espíritu Santo a través de señales y
milagros. En 1992, su búsqueda personal lo llevó a tener un poderoso encuentro con el Espíritu Santo, el cual revolucionó su vida y su ministerio.

En sus grandes cruzadas y conferencias en los 5 continentes, ha ministrado personalmente a más de 2 millones y medio de personas.

Es autor de los libros "Espíritu Santo, Tengo Hambre de Ti", "Tesoro en vasos de Barro" y ¨Rendido
Totalmente¨.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21
La imagen puede contener: 1 persona, texto




Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 2 de agosto 
 
Dante Gebel es un reconocido conferencista, orador y motivador Argentino.
Es un Ministro de las Asambleas de Dios, evangelista y actual Pastor de River Church en Anaheim, California junto a Liliana Gebel, su esposa desde hace casi veinte años.

Dante Gebel es reconocido como el autor hispano de mayor venta en la editorial Vida-Zondervan, (Vida Zondervan pertenece al mismo holding de Harper Collins, y sus subsidiarias como publicadoras de libros El Rayo, Fox TV, 21 Century Fox y Newscorp) ocupando el segundo puesto en volumen de ventas, luego del popular Rick Warren, autor de “Una vida con propósito”. Dante lleva varios libros con Vida: “El código del campeón”, “Pasión de Multitudes”, “Las arenas del alma” y “Monólogos de Dante Gebel”, además de haber actuado en varios filmes de la compañía.

Ha realizado varios show multitudinarios en diferentes estadios de América, en Argentina en Velez (1996-2004) el obelisco de Buenos Aires en el 1998, donde concentró 100 mil personas en la plaza de la República , algo nunca visto en la historia.
También hizo concentraciones en Boca (2000) y River (1997-2005) a los que llama Superclasicos de la Juventud.
Gebel produce un espectáculo llamado “Misión Rec” que en su estreno batió el record de llenar tres funciones en el mismo día en el estadio cubierto Luna Park de Buenos Aires y que luego llevó a otras partes del mundo (Los Ángeles, Santiago de Chile, Uruguay, Miami) con el nombre de “Misión América” donde mezcla la multimedia, el humor y la comedia musical.

Su programa “Dante Gebel Live” se emite todos los sábados a las 10:00 de la mañana en Telemundo y en Los Angeles, siete veces a la semana a través de Enlace TBN a sesenta naciones por trece satélites.

Actualmente Dante reside en Orange, California, y está casado con Liliana, con quien tiene cuatro hijos: Brian, Kevin, Jason y Megan.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 3 de agosto 
 
Félix Hernández Cedano
Es un ministro de las Asambleas de Dios reconocido por sus dotes de maestro que en diferentes dimensiones e instituciones ha desempeñado dentro y fuera de su organización.
Nace en Higüey el 21 de febrero de 1939. El 12 de noviembre de 1948 acepta a Jesucristo como Señor y Salvador.

Contrae matrimonio en el año 1962 con Francia Cedeño con la cual procreó a sus hijos Albany, Joel, Jenny, Franklin y Benjamín.

Fue pastor en Miches durante cinco años, también en el ensanche Kennedy pastoreó por un año y cinco meses; en la ciudad de Santiago de los Caballeros fue pastor por ocho años (1968-1976) de la Iglesia Central y actualmente es pastor de la iglesia El Calvario en Santo Domingo.

Los pastores Félix Hernández Cedano y Francia Cedeño de Hernández, iniciaron la obra junto a un pequeño grupo hace 37 años en el Ensanche Piantini.

La iglesia El Calvario se inició como una reunión de oración y estudio bíblico en una residencia de la calle Rafael Augusto Sánchez casi esquina Lope de Vega.
Luego pasó al local de la antigua discoteca La Tambora hasta adquirir el lugar donde se ubica en la Abraham Lincoln 964.

El pastor Hernández Cedano es licenciado en educación, tiene una maestría en educación superior y un doctorado en ciencias pedagógicas, así como una licenciatura en pedagogía y un doctorado en el área.

Entre las múltiples funciones que ha desarrollado el reverendo Hernández destacan las de pastor en diferentes lugares, director de institutos regionales, maestro en diferentes niveles y en varias instituciones, decano de postgrado en varias universidades, vicerrector, presbítero regional, secretario ejecutivo y superintendente nacional por más de una década.

Actualmente vive en Santo Domingo junto a su esposa con la cual tiene 55 años de casado.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21

La imagen puede contener: 1 persona, anteojos y texto

Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 4 de agosto 
 
Luis Alberto Hernández Reyes
Nace un 26 de Abril, en la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana. Hace su decisión de fe un 23 de Marzo de 1970.
En el año 1979 contrae matrimonio con la señora Reina Sierra. Como fruto de esta unión nacen sus dos hijos Rosalin Esther y Misael Alberto.

Inicia su ministerio evangelístico el 15 de Agosto de 1974, como líder del grupo juvenil de predicación “Escuadrón Candela” aunque comenzó a predicar en agosto de 1970 como laico. El 25 de Junio de 1980 es ungido como Ministro Ordenado.
En el año 1983 funda la misión Jesucristo Fuente de Amor Central, de la cual en la actualidad es Pastor Titular.

En noviembre de 1984 fundó el seminario bíblico “Verbo Divino”, el cual dirigió por un periodo de 13 años, siendo profesor del mismo por 17 años.

El pastor Luis Alberto Hernández Reyes, posee Licenciatura en Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Inició en la radio, en la estación Alfa & Omega. Desde entonces, ha enseñado el evangelio por diversas estaciones de radio.

Actualmente produce para el programa “Fuente de Amor Radio”, que sale al aire por La Voz Evangélica Nacional, los sábados de 11:00 a.m. a 12:00 m.

Desde 1998 ha incursionado en la televisión dominicana proclamando las Buenas Nuevas de Salvación, con el programa “Fuente de Amor” en los canales: 25 Cinevisión, 27 Carivisión, 4 CERTV, 45 Tele Radio América y actualmente en Color Visión, canal 9. Durante 43 años de ministerio oficial y 47 años no oficiales ha servido a la sociedad dominicana con sinceridad, poniendo en alto el nombre del Señor Jesucristo.

El día 18 de Junio 2013 los pastores Luis y Reina recibieron de manos de Board of Directors of Faith Theological Seminary and Christian College, el reconocimiento a por su trabajo y fidelidad a Dios y su obra, siendo el Pastor Luis A. Reyes nombrado Honor y Causa Doctor en Divinidad.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 5 de agosto 
 
Lucas Flavio Leys nació un 10 de febrero de 1972 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Está casado con Valeria Divano con quien ha procreado dos hijos; Sophia y Máximo. Se mudó a los Estados Unidos en 1997viviendo primero en Los Ángeles, California, luego en Miami, Florida por 13 años y actualmente en Dallas, Texas.

Leys es escritor y se cree que entrena la mayor cantidad de líderes juveniles en Hispanoamérica y uno de los líderes más influyentes en la literatura neo-cristiana. Ha sido el Presidente de Editorial Vida y el fundador de Especialidades Juveniles, el ministerio especializado en pastoral juvenil de mayor crecimiento en el mundo de habla hispana.

Según los índices de la Asociación de Editoriales Evangélicas, es el autor cristiano de mayor venta entre la juventud con más de 25 libros en el mercado y el responsable de la publicación de más de 100 recursos para el mercado cristiano incluyendo algunas de las más respetadas Biblias de estudio. Tiene una licenciatura, una maestría y un doctorado en teología y ha sido honrado por diferentes gobiernos de América Latina.

Estudió Derecho en la Facultad de Abogacía de la Universidad de Buenos Aires.
A su vez, Teología en el instituto Bíblico Buenos Aires y en el Fuller Theological Seminary en California obtuvo un Doctorado en Misionología.
Leys además realizó cursos en Western Seminary, Michigan - UCLA, California. Project Management Program con el Stephen Covey Leadership Center y en la Fuqua International School of Christian Communications.

Leys también está al frente de Especialidades Juveniles, que es una organización no lucrativa con oficinas en 13 naciones y se ocupa de la capacitación de educadores juveniles cristianos.
Leys habla anualmente a miles de personas en conferencias en Universidades, estadios de fútbol e iglesias de todos los tamaños en diferentes países de América y Europa.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#lección#127

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 6 de agosto 
 
El apóstol Santiago Ponciano es el pastor principal de la Iglesia Tabernáculo de Adoración ubicada en la Calle San Vicente de Paul esquina Curazao en Alma Rosa, Santo Domingo, Rep. Dom.

Nació el 25 de julio de 1962 en Hato Mayor del Rey, República Dominicana. Conoció al Señor Jesús a la edad de 16 años en 1978. Cuenta en su testimonio que se dirigía hacia un partido de baloncesto con sus amigos en el Club Deportivo y Cultural de Hato Mayor cuando su trayecto fue interrumpido cuatro esquinas antes de llegar a su destino, por una campaña evangelística en un parque popularmente nominado “Los Burros”.
Desde ese entonces hasta hoy sigue y sirve al Señor. Inició su vida cristiana en la Iglesia Evangélica Pentecostal pastoreada por Servio Obdulio Santana.

Santiago Ponciano predicaba y evangelizaba en campañas en conjunto con la iglesia y así fue ungido como evangelista en 1979, ya afirmándose en él su pasión por las almas y vislumbrándose el fuerte llamado ministerial que tenía Dios para él.

Estudió Educación, cuya carrera abandonó en el momento de la tesis por causa de la predicación del evangelio, pero llegó a emprender un colegio. Luego estudió Mercadotecnia, la cual terminó y ejerció; y también estudió locución y periodismo en el Instituto Dominicano de Periodismo.

El apóstol Santiago Ponciano ha escrito su primera obra titulada �"21 Espíritus que atacan a la Iglesia y a la Familia"�, que tiene como objetivo ofrecer liberación espiritual y mental a los creyentes.

A finales del 2009 el ministerio de adoración de de su iglesia se lanza como agrupación con el nombre Barak, convirtiéndose en la más exitosa del momento con amplias giras nacionales e internacionales.

Actualmente es pastor de la Iglesia Tabernáculo de Adoración, junto a su esposa Norelys y sus cuatro hijos, quienes sirven al Señor a través de diversos ministerios.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#lección#128

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 7 de agosto 
 
Los pastores Dr. Miguel y Montserrat Bogaert fueron escogidos por Dios para ser portadores de una visión del Padre Celestial. Desde que se unieron en matrimonio en el año 1990 emprendieron un nuevo camino con el llamado que Dios les hizo de levantar y restaurar matrimonios.

Iniciaron su ministerio reuniéndose en su residencia con apenas tres matrimonios. A los siete meses el total de parejas se elevó a cuarenta y dos, situación que motivó a los pastores Bogaert a alquilar una casa.
En ese momento, Dios le habló al Dr. Miguel Bogaert durante una madrugada y le ordenó levantarse. Cuando el pastor obedeció la orden Dios le dijo “Éxodo 3:2… “Quiero que a mi iglesia le pongas por nombre Monte de Dios porque ahí estará mi poder y mi autoridad. En medio de la zarza que nunca se apagará está el poder de mi Espíritu Santo para sanar, liberar y salvar”.
Así surgió la Iglesia Monte de Dios. El Señor respaldó esta visión confirmándola a través de predicadores nacionales e internacionales.
Un día, Dios le habló a Montserrat Bogaert y la llamó a trabajar en su obra a tiempo completo para batallar en oración e intercesión a favor de su iglesia, apartándola de las funciones de ingeniera de sistemas que desempeñaba en una muy conocida empresa de telecomunicaciones. Este llamado del Señor fue confirmado a través de una palabra profética y ella lo obedeció.
Al Dr. Miguel Bogaert, médico, cirujano torácico y neumólogo, coronel de la Fuerza Aérea Dominicana y quien se desempeñó como director de varios hospitales, posteriormente, Dios lo apartó de lo que fuera su vida profesional para llamarlo a tiempo completo al ministerio.

Esta pareja es muy unida y tienen tiempo de calidad para sus hijos Miguel Augusto, Oliver José, Miguel Alberto y Ana Gabriela.

El templo Horeb está ubicado en
Av. John F. Kennedy esquina. Horacio Blanco Font Bona, Santo Domingo.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 8 de agosto 
 
José Alberto Rafael Dunker
Nació el 20 de marzo de 1943 en el Ingenio Angelina de San Pedro de Macorís, allí vivió hasta un año y siete meses de edad. Proveniente de una familia compuesta por diez hermanos. Sus padres eran oriundos de la isla San Martín.
Todos sus hermanos eran amantes de los deportes, sin embargo él siempre se ha inclinado por el intelecto, los libros, los estudios y la escritura. Ese estilo lo heredó de su padre, quien era un gran orador, e intelectual, quien tenía una gran biblioteca.

Sus estudios primarios y secundarios fueron realizados en San Pedro de Macorís. Era trompetista. Tocaba la trompeta todos los días al momento de izar la bandera.

Doctor en medicina (UASD), especialidad en psiquiatría (U. de Madrid), especialidad en administración de servicios de salud (UCMM),
especialista en administración universitaria
(ADRU), maestro en terapia familiar (UASD), con reconocimientos como “Maestro de la
Medicina” (Sociedad Dominicana de Psiquiatría), y “Doctor honoris causa” (UNEV).

Ha sido Rector de la UNEV, Presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría; y Director del Hospital Psiquiátrico “Padre Billini”, pastor de la Iglesia Bíblica Cristiana de Santiago, profesor de psicopatología de la UCMM y director-fundador de IMAFA (Instituto Medico sicológico de Atención a la Familia).

Ha trabajado con diversas organizaciones sin fines de lucro como: Visión Mundial, Compassion, Esperanza Internacional, Aspire, y Food for the Hungry.

Ha escrito 17 libros sobre medicina, familia, teología, y temas sociales, y es el fundador del marco tridimensional, un nuevo paradigma para las Ciencias Humanas.

Fue candidato a senador por San Pedro de Macorís por el MIUCA.

Actualmente vive en Santo Domingo junto a su esposa la Lic. Fiordaliza de Jesús con quien ha procreado tres hijos, los cuales son profesionales de diferentes áreas.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · Ayer 
 
Dawlin A. Ureña Montás nace el 2 de enero del 1969 en Cambita Garabitos, San Cristóbal. Es Teólogo, Pastor, Activista Conservador y un prolífico autor de literatura apologética cristiana. En 1998 fundó una página web que ha llegado a ser el más influyente medio informativo conservador para millones de hispanohablantes en todo el mundo (www.noticiasantesdelfin.com).

En 1998 escribió también su primer libro, ¿Creación o Evolución? y en el año 2000 escribió su Best Seller La Ciencia y la Biblia. Es miembro laico de la asociación científica Creation Research Society.

Estudió derecho en la Universidad Eugenio María de Hostos. Impartió docencia en el Liceo Pedro Domínguez de Cambita Garabito por seis años. Una vez residente en Estados Unidos, cursó una licenciatura en teología en Global University y otra a distancia en la Universidad Teológica Redime (México).

Ureña Montás también tiene un Doctorado en Teología. En el año 1995 se casó con la norteamericana Rosemary Finney, con quién tiene 2 hijas (Mikaela y Caroline). A raíz del horrible terremoto en Haití en el año 2010, el Reverendo Ureña y su esposa Rosemary adoptaron a dos niños haitianos que quedaron huérfanos.

En el año 2005 regresa a su país natal y funda el proyecto misionero y filantrópico En La Roca, a través del cual funda la Compañía Aguacatera de Cambita – COACAM- Es el más grande proyecto de producción agrícola jamás emprendido en la zona, con más de 650 hectáreas cultivadas de aguacates de las variedades Semil 34, Popenoe, Pollock y Prínciple Negro y más de 70 empleados a tiempo completo. proveen sustento para cientos de personas en esa productiva zona agrícola de República Dominicana.

Sus artículos son citados por revistas, periódicos y medios electrónicos. Ha sido entrevistado en programas televisivos, revistas, el Discovery Channel y National Geographic, para programas especiales de corte religioso.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#lección#131

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 5 h 
 
Jorge Ramón Plourde Ortiz.

Nace en Boyá, Monte Plata, el 8 de junio de 1948. Se casa en el año 1976 con Belkis Castillo con la que ha procreado siete hijos.

En el año 1982 Plourde se rinde a los pies de Cristo en el centro de avivamiento cristiano en Santo Domingo donde es sanado de cáncer.

En el año 1984 es ordenado como pastor.

Jorge Ramón Plourde ha pastoreado tres iglesias en Santo Domingo desde 1984 hasta hoy con marcado éxito y da cobertura apostólica a más de 45 iglesias de la Alabanza del Señor Jesucristo en la República Dominicana.

Plourde es un hombre de mucha fe, ha fundado más de 30 Iglesias tiene un mensaje Cristocéntrico, es pionero en guerra espiritual, humilde amigable, un maestro, hombre de oración y un defensor del Evangelio que siempre ha procurando la extensión del reino.

Es pionero de los congresos de pastores más fructíferos de los años noventas por sus esfuerzos, los cuales concitaron la atención de todo el pueblo evangélico de la República Dominicana y especial, entre sus líderes principales así como su enfásis en el concepto de guerra espiritual desde una perspectiva más actualizada.

El pastor Plourde es fundador de la Red Internacional de Oración, RIO y del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, CODUE.

También es miembro de la Red Pastoral.
Fue organizador de los 4 primeros Congresos Pastorales CONPAS.

Es miembro de la COALICIÓN de ministerios para la oración pública y desarrollo de la oración en todas las provincias del país junto a: Unidad 98, Unidos por la Nación, Árbol nacional de oración, Ejército nacional de Oración.

Su ministerio es propietario en San Francisco de Macorís de la Emisora
La Voz de la Alabanza en el 1440 AM y del colegio cristiano Jardín de Alabanza en Santo Domingo.

El ministro Jorge Plourde es un gran Cristiano prominente que enaltece nuestra nación.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto





CRISTIANOS PROMINENTES IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario