CRISTIANOS PROMINENTES IV

Por: Edwin Almonte
Ministerio Majestad


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 13 de junio 
 
William Branham
Nació en 1909 en una familia demasiado pobre, en lo profundo de las colinas del sur de Kentucky.
Su vida fue marcada por experiencias sobrenaturales, lo que usó en beneficio de su labor a favor del evangelio.

Con un padre alcohólico y un hogar carente de religión, las posibilidades no lo favorecían mucho. Pero, a pesar de todo esto, el Hermano Branham se convirtió en un poderoso hombre de Dios.

El Hermano Branham valientemente emprendió su camino. Un avivamiento mundial de sanidad había iniciado.
El ministerio del Hermano Branham produjo el mayor derramamiento del Espíritu Santo desde el día de Pentecostés. Cientos de miles asistieron a las campañas de Branham, y miles recibieron sanidad en el Nombre del Señor Jesucristo.
Pronto, otros evangelistas, como Oral Roberts, T.L. Osborne y A.A. Allen, siguieron el ejemplo del Hermano Branham, empezando sus propios avivamientos de sanidad.
El Señor derramó Sus bendiciones como nunca antes. Una vez más, la mano sanadora de Jesucristo había tocado a Su pueblo.
El ministerio del Hermano Branham fue único. Él evidenció que Jesucristo está tan vivo hoy como cuando caminó por las costas de Galilea y, al igual que el apóstol Pablo, demostró que el Evangelio no viene en palabra solamente, sino también en poder. Las revelaciones de los misterios escondidos y del poder manifestado de Dios se encontraron en un ministerio muy especial. Cabe destacar que, así como los escribas transcribieron los sermones de los profetas Bíblicos, sus sermones fueron grabados en cinta magnetofónica. Hoy en día, podemos escuchar esas grabaciones.

El Hermano Branham falleció a causa de un trágico accidente automovilístico en diciembre de 1965. Dios se llevó a Su siervo a casa; pero nos dejó estas grabaciones preciosas, las cuales valoramos de todo corazón.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#lección#74 

La imagen puede contener: 1 persona, texto





Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 14 de junio 
 
Jack Coe nació el 11 de marzo de 1918, en Oklahoma. Su padre que era jugador y alcohólico abandona su familia cuando Jack tenía cinco años de edad.
Su madre, Blanche, se mudó con sus hijos a Pensilvania, donde trató de darles una vida decente. Luego lleva a Coe a un orfanato donde permanece durante ocho años.

Cuando cumplió diecisiete años, se había convertido en un alcohólico como su padre.
Una noche al volver a su casa escuchó la voz de Dios que le dijo: "Esta es tu última oportunidad". Ante estas palabras, saltó de su cama y cayó de rodillas, llorando: "Oh, Dios, dame hasta el domingo. y arreglaré mis cuentas contigo".
�El domingo luego de recibir a Jesucristo comenzó a correr por toda la iglesia y gritaba: "¡Caracoles, lo tengo! ¡Caracoles, lo tengo!".

Después de un año y medio de ser salvo, recibió el bautismo en el Espíritu Santo. Durante los tres días siguientes, no pudo dejar de hablar en lenguas. Para hacerse entender en inglés, tenía que escribir en un papel.�Desde 1939 a 1940, Coe asistió al Instituto Bíblico Southwestern, de las Asambleas de Dios, en el cual fue ordenado como ministro.
Allí conoce a Juanita Scott con quien se casa.

En una reunión de sanidad, vio a una mujer ciega, la cual trató de esquivar, pero luego oró y la ungió con aceite. Sus ojos se abrieron y la mujer comenzó a gritar: "¡Puedo ver! ¡Puedo ver!

Millones fueron sanados en sus campañas.
Oral Roberts lo bautizó como: “El Hombre de la Fe Temeraria”.

Cuando Jack Coe oraba por las personas con tumores o cáncer, por lo general desaparecían instantáneamente o se caían al piso.
COE también abrió orfanatos y construyó un gran edificio para la iglesia conocido como el centro de avivamiento de Dallas.

Sus campañas eran de tres a seis semanas con tres cultos por día. Este exceso de trabajo hizo descuidar su salud. El agotamiento y el estrés, y luego el polio lo condujeron a la muerte en 1957.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#lección#75
La imagen puede contener: 1 persona, texto




Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 15 de junio 
 
Asa Alonzo Allen nació en Sulphur Rock, Arkansas el 27 de marzo de 1911. Tuvo una infancia muy infeliz. Sus padres eran alcohólicos y se crió en la pobreza extrema. Cuando era un bebé, su madre lo ponía en la cama dándole un biberón con bebida alcohólica para mantenerlo tranquilo.
A la edad de 21 años, ya era un alcohólico como sus padres.

Al Pasar por un servicio de la iglesia, en 1934, escuchó el sonido del canto gozoso. Curioso fue a la reunión. Una evangelista estaba predicando. A la noche siguiente, asistió de nuevo y entregó su vida a Cristo. Comenzó a cambiar su vida.
Se casó con una joven llamada Lexie Scriven en 1936. La pareja cortaba leña para hacer dinero y luego viajaban a algunas ciudades pequeñas a predicar el evangelio.

En 1936 comenzó a pastorear en Holly, Colorado, una pequeña ciudad cerca de la frontera de Kansas. Para ese entonces, su primer hijo había nacido. Allen fue ordenado como un ministro de la Asamblea de Dios durante su tiempo allí.

Comenzó a celebrar reuniones evangelísticas en Missouri. Un minero de carbón que había sido ciego durante varios años fue curado. En 1947, Allen aceptó una llamada a pastorear una iglesia en Corpus Christi, Texas, la cual fue floreciente.

La gente se curó en sus asientos mientras predicaba. También tuvo su primer artículo en la influyente revista "Voz de la curación".

En 1953 estaba en las estaciones de radio en los EE.UU., México, Cuba y América Latina.

Allen comenzó su propia revista llamada "Miracle Magazine", que a finales de 1956 tenía más de 200.000 suscriptores.

Comenzó la beca Revival Miracle destinadas a ordenar ministros y el apoyo a las misiones.

En 1958, se sintió llamado a construir una escuela bíblica en Phoenix, Arizona.

Allen murió en 1970 en un hotel después de volar a California para ver a un médico sobre el dolor de la rodilla. Estaba usando analgésicos para la artritis.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#lección#76
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto




Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 16 de junio 
 
Oral Roberts nació el 24 de enero de 1918 al norte de Ada, Oklahoma.

En su ministerio predicó a millones e impuso manos a 1.5 millones de personas enfermas. Por poco fallece de tuberculosis a los 17 años de edad, pero luego contó que fue sanado en julio de 1935 donde escuchó la voz audible de Dios decirle: "Hijo, voy a sanarte; llevarás mi poder sanador a tu generación. Me construirás una universidad y la construirás en mi autoridad y en la del Espíritu Santo". En 1965, la universidad Oral Roberts (ORU) abrió sus puertas a los primeros 303 estudiantes.
Se casó con Evelyn, y emprendió su primer avivamiento a los 23 años de edad. Después de pastorear cuatro iglesias, se mudó a Tulsa y estableció su ministerio.

En 1955, su programa estaba en 800 estaciones de radio y 200 canales de televisión. Pasados dos años más, su ministerio comenzó a recibir 1,000 cartas diarias.

Mientras Roberts era conocido como un evangelista de sanidad a través de su carrera, fue la universidad que fundó la que le trajo perdurable reconocimiento. Aunque renunció como presidente en 1993, se quedó como rector y miembro del consejo de administración.

A través de los años, el cuerpo universitario creció 10 veces más de su tamaño original mientras que los grados concedidos se expandieron de 24 a 63. En la primavera de 2008 la universidad Oral Roberts (ORU), contaba con 37,000 alumnos.

Roberts perdió a su esposa en 2005, después de 66 años de matrimonio. Llamaba a Evelyn Roberts la persona más popular y respetada de la universidad; decía que cuando Dios repartiera recompensas, ella excedería las de el.
El legendario evangelista Oral Roberts, uno de los líderes cristianos más influyentes del siglo 20, falleció el martes, 15 de diciembre del 2009 en Newport Beach, California, de complicaciones por una neumonía. Sus hijos, Richard y Roberta, estuvieron a su lado al momento de su partida.#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21

La imagen puede contener: 1 persona, texto


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 17 de junio 
 
Tommy Lee Osborn nació el 23 de diciembre 1923 en Pocasset, Oklahoma. A la edad de 13 años entregó su vida a Jesucristo y ese mismo año su familia se abrazó la fe a través de su amigo Oral Roberts, que pastoreaba una pequeña iglesia en Sand Springs. Osborn comenzó a acompañar a Roberts para ayudarle en reuniones evangelísticas.
Osborn se casó con Daisy Marie Washburn en 1942, y juntos predicaron el Evangelio a decenas de millones de personas en más de 100 países.

Fracasan como misioneros en la India en 1945, pero luego al ser impactados por el ministerio de sanidad de William Branham
empiezan a realizar cultos de sanidades. Pero su meta era regresar a la India.

Así, los Osborn regresaron a la India, alquilaron un campo donde a la primera reunión asistieron 60 mil personas entre musulmanes e hindúes, y afirman que en sólo esa noche 400 sordomudos, 80 paralíticos y 95 ciegos fueron sanados, además de que 9 mil personas aceptaron a Cristo como su señor y salvador.

Fueron pioneros en el uso de métodos de comunicación masiva al usar estadios deportivos. Era habitual que el reverendo Osborn predicara cinco noches seguidas en aforos de 200 mil personas.

Su esposa murió en 1955. Dejaron una gran familia, ya que aunque sólo tuvieron una hija, de ésta tuvieron 5 nietos, y 22 bisnietos. T.L. Osborn es además autor de libros traducidos a más de 40 idiomas, y una labor ministerial de más de 70 años. Por otro lado, su pasión por el trabajo misionero produjo la creación del Programa Mundial de Asistencia Misionera que ha apoyado más de 30 mil hombres y mujeres trabajando a tiempo completo como misioneros en aproximadamente 140 mil tribus, aldeas y áreas no evangelizadas de la tierra. En la actualidad más de 800 iglesias nuevas han sido establecidas gracias a ello.

T.L. Osborn murió el 14 de febrero de 2013. Poco antes había expresado “¡Jesús, llévame a casa!" Tenía 89 años.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#lección#78
La imagen puede contener: 1 persona



Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 18 de junio 
 
Lester Sumrall nace el 15 de febrero de 1913. Fue un ministro estadounidense conocido por haber fundado la cadena de radio y televisión LeSEA.

Lester Sumrall fue hijo de Betty y George Sumrall y nació en Nueva Orleans el 15 de febrero de 1913.
En 1930, fue curado de tuberculosis; fue en ese momento en que se enteró que estaba siendo llamado por Diospara convertirse en predicador. Llegó a ser ministro en 1932.
El 30 de septiembre de 1944, se casa con Louise Layman, y así nace su primer hijo, Frank Lester, el 31 de diciembre de 1946. El 27 de junio de 1950 nace su segundo hijo, Phillip Stephen, y el 17 de octubre de 1953 nace un tercero, Peter Andrew.
En 1957, él establece la Asociación Evangelística Lester Sumrall (LeSEA). En 1968, nace la emisora radial cabecera de LeSEA Broadcasting, WHME Harvest 103.1 FM. Dr. Lester Sumrall es el "padre" de la televisión cristiana. Consiguió la primera licencia para emitir una emisora de televisión religiosa las 24 horas del día y lanzó WHMB en Noblesville, Indiana en el año 1973.
El 28 de abril de 1996, Lester Sumrall fallecía a la edad de 83 años.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 19 de junio 
 
José Joaquín Ávila Portalatín (Yiye Avila) nació el 12 de septiembre de 1925 en Puerto Rico. Fue un evangelista pentecostal cuyo mensaje primordial era el anuncio de la segunda venida de Jesús.

Se casó con Carmen Delia Talavera, con quien tuvo tres hijas: Noemí, Doris y Carmen de quienes nacieron nueve nietos.
No obstante, le tocó vivir la tragedia de la muerte de dos de sus hijas. Carmen Ilia fue asesinada por su marido en 1989, y Noemí murió en un accidente de tránsito en 2009.
Como deportista sobresalió en su juventud. Fue futbolista habilidoso, pero se destacó como mucho más en el físicoculturismo. Obtuvo el título de Mr. Puerto Rico en 1952 y el de Mr. Norteamérica en 1954.

Paralelamente a esto fue docente de Química y Biología durante 21 años. Durante el desarrollo de esta actividad se destacó por su gran don de gente, por el cual ganó el cariño y respeto de todos sus estudiantes.

Yiye Ávila tuvo un cambio notable cuando comenzó a sufrir grande dolores en sus articulaciones, mientras se preparaba para el campeonato de físicoculturismo que se llevaría a cabo en Estados Unidos. Entonces le diagnosticaron artritis reumática, una condición que si bien era crónica, puso un final repentino a su etapa deportiva.
Agobiado por sus dolencias, el mismo contó que tomó una Biblia y comenzó a orar a Dios para que lo curara. A partir del año 1960 obtiene lo que se conoce como el don de sanidad, que según su testimonio lo curó de sus padecimientos y le reveló su nueva misión en la vida.
Desde entonces formó su Ministerio a partir del cual comenzó a recorrer el mundo predicando el Evangelio, tarea que desempeño durante 53 años. Estableció La Cadena del Milagro a través de la cual transmitió su mensaje por televisión.
Falleció el 28 de Junio de 2013, a los 87 años, por un infarto del miocardio.
Millones recibieron a Jesucristo como Señor y Salvador durante su ministerio.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21

La imagen puede contener: 1 persona, texto



Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 20 de junio 
 
William Franklin Graham Jr. (Billy Graham), nació en Carolina del Norte, en el seno de una familia dedicada a la actividad rural, un 7 de noviembre del año 1918.

Es el evangelista estadounidense, que tiene el récord de haber predicado la palabra de Dios a más gente que nadie en la historia, según estimaciones realizadas en el año 2008, la audiencia de Graham durante toda su vida, incluyendo las emisiones en radio y televisión, superó a los 2,200 millones de personas. Ha predicado en los cinco continentes.

Graham estuvo casado con Ruth Bell, quien falleció en 2007, a los 87 años. De esta unión nacieron cinco hijos: Virginia, Anne, Ruth, Franklin y Nelson Graham.
En una entrevista Graham contó cómo recibió el llamado: "Una noche en un campo de golf, mientras tiraba hacia en el hoyo 18 en medio de las palmeras, escuché la llamada de Dios. El Señor pareció llamarme y decirme que iba a predicar el Evangelio. Y a partir de ese momento, empecé a prepararme leyendo libros para saber comunicarme mejor, a fin
de ganarme a la gente para Cristo, lo cual hice en privado y en público".

Por continuar con la predicación del evangelio, rechazó un contrato de cinco millones de dólares por cinco años en la NBC para aparecer en televisión frente a Arthur Godfrey.

Graham ha realizado 416 cruzadas que lo han llevado a recorrer Estados Unidos y 185 países. Además, se ha ganado el título del predicador más famoso del mundo. También, fue incluido en la lista de “Los 10 hombres más admirados en el mundo” de la organización Gallup en 45 ocasiones, más que ninguna otra persona. Es amigo de monarcas, primeros ministros y otros líderes mundiales.
La Asociación Evangelística Billy Graham fue fundada en 1950 y hoy continúa presidida por su cuarto hijo, Franklin Graham, debido a la incapacidad por la edad de Billy Graham quien cumplirá el próximo 7 de noviembre, 99 años de edad.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21
La imagen puede contener: 1 persona, texto




Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 21 de junio 
 
Paul Edwin Finkenbinder, conocido como el Hermano Pablo, nació en Puerto Rico en el año 1921. A los veinte años de edad, Dios le dio una esposa que fue su fiel compañera de trabajo toda su vida. Cuando ambos tenían veintidós años, fueron a El Salvador, donde vivieron veintiún años. Durante ese tiempo, en 1955, el Hermano Pablo comenzó a difundir mensajes por la radio, y en el transcurso de los años, también por los medios de la televisión y la prensa.

Fue un ministro ordenado por las Asambleas de Dios en 1947.

En 1964, el Hermano Pablo y su familia se trasladaron a Costa Mesa, California, poco después de haber lanzado su nuevo programa de cuatro minutos: UN MENSAJE A LA CONCIENCIA. Al comienzo se difundió en unas cuantas emisoras radiales, pero de ahí creció al extremo de que actualmente se transmite más de 6 mil veces al día.

Su esposa Linda Finkenbinder, además de haber tenido cinco hijos, once nietos, veintiún bisnietos y nueve tataranietos, fue autora de dos libros: Mi vida secreta con el Hermano Pablo y Esa poderosa luz. Ella pasó a la presencia del Señor el pasado día 10 de junio de 2017.

En lugar de enviar flores por su muerte, Linda pidió que se enviaran donaciones a fin de perpetuar el legado del Hermano Pablo.

Luego de la celebración del 70 Aniversario de Bodas, el Hermano Pablo se quejó de un fuerte dolor de cabeza, y lo llevaron de emergencia al hospital. Sus hijos, nietos y amigos se reunieron allí para pasar con él sus últimas horas. Pasó en paz a la presencia del Señor a las 3:55 am (hora del Pacífico) el viernes, 27 de enero del 2012

El hermano Pablo fue una gran inspiración para todos. Sus programas de radio y televisión siguen transmitiéndose y bendiciendo a todo el que los escucha. En el portal www.conciencia.net, estos pueden ser vistos, escuchados y descargados.
La Asociación Hermano Pablo es presidida por el cubano Carlos Rey desde el 1996.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto














Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 22 de junio 
 
Martin Luther King, Jr. Nace en Atlanta el 15 de enero de 1929. Fue un pastor estadounidense de la Iglesia evangélica bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Martin Luther King había leído a Marx, pero aunque rechazaba el «capitalismo tradicional», rechazaba también el comunismo debido a que este negaba la fe.

King fue nombrado persona del año por Time Magazine en 1963.
En el año 1964 recibió el premio Nobel de la Paz.

También fue descrito como «la primera persona del mundo occidental que ha demostrado que una lucha puede ser ganada sin violencia, solo con marchar.

El 4 de abril de 1968 a las 18 horas y un minuto, Martin Luther King fue asesinado por un segregacionista blanco en el balcón del Lorraine Motel en Memphis (Tennessee). Sus últimas palabras en ese balcón fueron dirigidas al músico Ben Branch, quien iba a actuar esa noche durante una reunión pública a la que asistiría Martin Luther King:
"Ben, prepárate para tocar «Precious Lord, Take My Hand» («Señor, toma mi mano») en la reunión de esta noche. Tócala de la manera más hermosa".

A petición de su viuda, Martin Luther hizo su propia oración fúnebre con su último sermón, «Drum Major», grabado en la Ebenezer Baptist Church. En este sermón, pedía que en sus funerales no se hiciese mención alguna de sus premios, sino que se dijese que él había intentado «alimentar a los hambrientos», «vestir a los desnudos», «ser justo sobre el asunto de Vietnam» y «amar y servir a la humanidad». A petición suya, su amiga Mahalia Jackson cantó su himno favorito, «Take My Hand, Precious Lord».

Desde 1986, el Día de Martin Luther King Jr. es día festivo en los Estados Unidos.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#lección#83

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 23 de junio 
 
El Dr. Charles F. Stanley, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Atlanta y fundador de Ministerios En Contacto, nació el 25 de septiembre de 1932 en Dry Fork, Virginia.

Hijo único de Charles y Rebecca Stanley, vino al mundo en un momento en que Estados Unidos era presa de La Gran Depresión; y luego de nueve meses de nacido, perdió a su padre, quien murió siendo muy joven a la edad de 29 años.

A la edad de 12 años, Charles se convirtió en un cristiano nacido de nuevo. Stanley recibió su licenciatura de la Universidad de Richmond. Más tarde obtuvo su Maestría en Divinidad del Seminario Teológico Bautista Southwestern, en Fort Worth, Texas. Por último, recibió su Maestría y Doctorado en Teología en el "Luther Rice Seminary", en Florida.

El programa "En Contacto" con el Dr. Charles Stanley" se transmite en más de 50 idiomas en todo el mundo. La voz doblada al español es del dominicano José "Chemea" Reinoso.
En los Estados Unidos, "En Contacto" se transmite en aproximadamente 500 estaciones de radio, 300 estaciones de televisión y varios satélites redes, incluyendo la Red Inspiration (INSP) y Trinity Broadcasting Network . Los sermones de Stanley también están disponibles en el sitio Web de "En Contacto" y se pueden descargar.

Hoy en día, Charles Stanley ha escrito más de 50 libros y forma parte de las listas de autores "Best Seller" del New York Time.

Entre sus éxitos del Dr. Charles Stanley se encuentran: La paz del perdón, Cómo alcanzar su mayor potencial para Dios, En armonía con Dios, Trátelo con oración, Como Escuchar la Voz de Dios, etc.

Además de su trabajo en el ministerio cristiano, Stanley es un ávido fotógrafo. Gran parte de su trabajo fotográfico se ofrece en la revista En Contacto, así como en otros materiales impresos por el ministerio.

El deseo del Dr. Stanley es proclamar el evangelio al mayor número de personas como sea posible.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#lección#84

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto




Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 24 de junio 
 
David Wilkerson fue un reconocido pastor cristiano estadounidense. Es uno de los predicadores más destacados y uno de los que más influyó en la conversión de personas al cristianismo en el Siglo XX . Es autor de cerca de 40 libros sobre el cristianismo, de los cuales destacan especialmente "La Visión" (The Vision) y "La Cruz y el Puñal" (The Cross and the Switchblade), que llegó a ser un best-seller.

Así mismo, fue fundador y pastor principal de la Iglesia de Times Square, en Nueva York, y de las organizaciones cristianas Teen Challenge("Desafío Juvenil") y World Challenge, Inc.("Desafío Mundial").

David Wilkerson nació en 1931 en Indiana. Fue el segundo hijo de una familia de predicadores cristianos pentecostales, y fue criado en Barnesboro, Pensilvania, en una casa "llena de Biblias". Su padre, Kenneth, era ministro, al igual que su abuelo paterno. Según el propio testimonio de Wilkerson, a los 8 años fue bautizado con el Espíritu Santo.
El instituto bíblico donde estudió estaba afiliado a las Asambleas de Dios donde en 1952 fue ordenado como ministro.

En 1953 contrajo matrimonio con Gwendolyn (Gwen) Wilkerson. David empezó a predicar como pastor en iglesias de Scottdale y Philipsburg, en el centro de Pensilvania.

En 1963 publicó su libro "La Cruz y el Puñal" (The Cross and the Switchblade), donde recopilaba vivencias acerca de su ministerio con los pandilleros. En dicho libro, Wilkerson hablaba de la conversión de Israel Narváez y su amigo Nicky Cruz, que era el líder de la pandilla "Mau Maus" y que más tarde se convertiría al cristianismo. El libro llegó a ser un best-seller, con más de 50 millones de copias en más de treinta idiomas. En 1970 la historia se llevó a la pantalla grande.

Wilkerson murió el miércoles 27 de abril de 2011 en un accidente de tránsito en la carretera US Route 175 de Texas, al tomar una vía contraria y colisionar de frente con un camión.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#lección#85

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 25 de junio 
 
Luis Palau es un consejero cristiano. Nació el 27 de noviembre de 1934 en Argentina en una familia de clase media, su padre falleció cuando él tenía once años de edad. Estudió en la escuela San Albano, de Lomas de Zamora, colegio anglicano reconocido por el programa de inglés de Cambridge. En 1946 se convierte al evangelio.

Luis Palau entró en la historia moderna como uno de los contados hombres que le hablaron a más personas en el mundo desplazando a grandes predicadores norteamericanos del pasado.
Las series de consejerías habrían sido escuchadas por alrededor de 800 millones de personas en aproximadamente 112 países, considerando tanto auditores radiales como de televisión y habría hablado como orador ante más de 22 millones de personas en 80 países del mundo en congresos, seminarios, charlas informales, conferencias y recitales de música cristiana, casi igualando a Billy Graham.

Palau también se ha entrevistado con numerosos jefes de estado y altos funcionarios en muchas naciones, incluyendo siete visitas a la Casa Blanca después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Es autor de 41 libros y artículos en español e inglés. Sus programas de radio se escuchan en más de 2100 estaciones de radio en 48 países:
* Cruzada con Luis Palau
* Luis Palau responde

En 1953 comienza a predicar y para 1957 junto a otros amigos organiza un programa de evangelismo en carpas y un programa en una radio porteña.

Viajó a Estados Unidos, donde estudió en el seminario Multnomah School of the Bible, en Portland, (Óregon). En 1961 se unió a una organización evangélica denominada SEPAL (actualmente OC International), para predicar a hispanohablantes. Ese año se casó con Patricia Scofield y consiguió así la nacionalidad estadounidense. Tiene cuatro hijos y 10 nietos.

Actualmente vive en Portland, Oregon, Estados Unidos.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 26 de junio 
 
Jimmy Lee Swaggart (Ferriday, Luisiana, 15 de marzo de 1935) es un predicador pentecostal estadounidense y uno de los pioneros del «televangelismo».

En la década de 1980 su programación de televisión fue transmitida a más de 3000 estaciones y sistemas de cable cada semana. Las transmisiones de Jimmy Swaggart fueron vistas por más de 8 millones de personas en los Estados Unidos y más de 500 millones de en todo el mundo, convirtiéndose en el medio de comunicación más amplio del Evangelio en la historia.
El evangelista Jimmy Swaggart perteneció a las Asambleas de Dios siendo para la época el predicador más importante de dicha denominación. Realizó muchas cruzadas evangelísticas y conferencias en ciudades importantes de los Estados Unidos.
El reverendo Jimmy Swaggart comenzó su ministerio de televisión en 1975, el cual continúa en la actualidad, después de 40 años , y que se transmite a nivel nacional e internacional. La transmisión de "Un estudio de la Palabra de Dios" se ve en todo el país y en el extranjero a través de 78 diferentes canales en 104 países y en directo por Internet.

En la actualidad reverendo Swaggart es el pastor del Centro Familiar de Adoración, en Baton Rouge, Luisiana, una iglesia Evangélica multi-cultural, interdenominacional, que sigue siendo el centro espiritual del ministerio.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21
#lección#87 

La imagen puede contener: 1 persona, texto




Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 27 de junio 
 
Tim LaHaye
Nació en Detroit, Míchigan, Estados Unidos en 1926.

Se alistó en las Fuerzas Aéreas en 1944, con una participación destacada en Europa. Graduado en la Bob Jones University, trabajó como Ministro Cristiano Evangélico en iglesias de Carolina del Norte y Minneápolis. Obtuvo el grado de Doctor of Ministry en el western Seminary y se trasladó a San Diego, siendo pastor de la Scout Memorial Baptist Church, cargo que ocupó durante veinticinco años.

Tuvo participación en política siendo cofundador del Consejo de Política Nacional y de varias instituciones de carácter conservador.

El Dr. Tim LaHaye fue autor de numerosos éxitos de librería cuyas ventas se acercan a los diez millones de ejemplares.

Fue bien conocido por los libros de ficción apocalíptica escritos junto a Jerry B. Jenkins, y de otros sobre interpretación de las profecías bíblicas.

También fue un célebre erudito en profecías, pastor y educador.

Tim LaHaye escribió más de cuarenta novelas.

Entre los libros de Tim LaHaye se destacan: El Acto Matrimonial, Casados pero Felices, Temperamentos Controlados por el Espíritu Santo, la serie Dejados atrás, entre otros.

Su esposa, Beverly, estuvo junto a LaHaye la mayor parte de su vida. Se casaron el 5 de julio de 1947.
La señora LaHaye fundó Concerned Women for America en 1979, la organización política para mujeres pública más grande de la nación, con cerca de 600.000 miembros.

En 2005, la revista Time llamó a los LaHaye "The Christian Power Couple [La poderosa pareja cristiana]". La revista también nombró LaHaye como uno de los 25 evangélicos más influyentes en Estados Unidos.

El Dr. David Jeremiah, sucesor de LaHaye pastorea la iglesia en la cual el sirvió. Fueron amigos durante más de 40 años.

LaHaye falleció en el 2016 en un hospital cerca de San Diego, días después de sufrir un accidente cerebrovascular. Tenía 90 años de edad.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21
#lección#88 

La imagen puede contener: 1 persona, texto





Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 28 de junio 
 
Lamon Jerry Falwell (Lynchburg, 11 de agosto de 1933- Lynchburg, 15 de mayo de 2007) fue un pastor evangélico y tele-evangelista fundador de la Iglesia Bautista Thomas Road en Lynchburg, Virginia. Fundó la Liberty University en 1971 y fue el cofundador de Moral Majority en 1979.

Falwell prestó servicios en la Iglesia Bautista Thomas Road, una megaiglesia en Lynchburg, Virginia. Cambió de afiliaciones de Fraternidad Bautista Internacional de la Biblia a la principalmente conservadora Convención Bautista del Sur, y puso fin a su auto-identificación con el fundamentalismo en favor del evangelismo.
Destacó por su condena pública de la homosexualidad, basada en la Biblia, y sus campañas en contra de los derechos de la comunidad LGBT. Los colectivos pro-derechos LGBT calificaron a Falwell como «agente de intolerancia» y «fundador de la industria anti-gay». Falwell apoyó la campaña de Anita Bryant de 1977, Save Our Children, para revocar una ordenanza municipal de Florida contra la discriminación por orientación sexual y un movimiento similar en California. Se hizo famoso en 1993 por afirmar que «el sida no es solamente un castigo de Dios a los homosexuales, es el castigo de Dios a la sociedad que tolera a los homosexuales», además de afirmar: "Espero vivir para ver el día en que, como en los primeros días de nuestro país, no tengamos más escuelas públicas. Las iglesias las habrán conquistado de nuevo y los cristianos las manejarán. ¡Qué día feliz será ése!". Entre sus numerosos ataques contra la comunidad homosexual también destacaron polémicas afirmaciones como que un Teletubby era un modelo homosexual destinado al reclutamiento de los niños y que las organizaciones LGBT enfurecían a Dios y que era uno de los motivos por los que había permitido los atentados del 11 de septiembre.
Falleció el 15 de mayo de 2007.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#lección#89

La imagen puede contener: 1 persona, texto





Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 29 de junio 
 
Charles R. Swindoll nació el 18 de octubre de 1935 en El Campo, Texas. Después de su servicio en el Cuerpo de Marines, Charles Swindoll ingresó en el Seminario Teológico de Dallas y se graduó con varios honores, incluyendo el Premio A. Ironside Harry para la Predicación Expositiva y el Premio de la Facultad de Graduados más destacado.

Charles Swindoll se convirtió en un pastor en varias iglesias en todo Estados Unidos, y más tarde se convirtió en presidente del Seminario Teológico de Dallas en 1994. Charles Swindoll ha escrito más de 60 libros cristianos y folletos y fue editor jefe de The Living Bible Study Insights

Conocido sencillamente como “Chuck” en la comunidad cristiana en todo el mundo, el pastor, maestro y escritor Charles R. Swindoll ha dedicado más de cuatro décadas a la comunicación clara de la Palabra de Dios. Junto con una devoción abrumadora por ver la gracia de Dios transformando vidas, el pastor Chuck modela a la vez el gozo contagioso que brota al seguir al Señor Jesucristo de todo corazón.
Habiéndose graduado en 1963 del Seminario Teológico de Dallas, y habiendo servido como Presidente del mismo, el pastor Chuck tiene como visión el ayudar a preparar una nueva generación de hombres y mujeres para el ministerio. En el contexto del ministerio de la iglesia local, Chuck dirige Stonebriar Community Church en Frisco, Texas, en donde se ha sentido honrado al servir fielmente a Dios, con excelencia y eficacia . . . ¡para la gloria de Dios!

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#lección#90
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 30 de junio 
 
James Clayton «Jim» Dobson (n. 21 de abril de 1936 en Shreveport, Luisiana). Es un psicólogo cristiano estadounidense, y presidente de la organización Enfoque a la Familia (Focus on the Family), organización sin fines de lucro fundada por Dobson en 1977. Produce el programa diario de radio Enfoque a la familia, transmitido en más de una docena de idiomas, en más de 7000 estaciones de radio a nivel mundial, con una audiencia de más de 220 millones de personas en 164 países. Focus on the Family es llevado a cabo por más de 60 estaciones de televisión estadounidense diariamente.

Dobson es un cristiano evangélico con puntos de vistas conservadores tanto en teología como en política. Recientemente fue nombrado el «líder evangélico estadounidense más influyente en EE. UU.» por la revista Christianity Today.

Dobson entrevistó al asesino en serie Ted Bundy un día antes de que este fuera ejecutado, en enero de 1989. En la entrevista, el asesino señaló a la pornografía violenta como uno de los orígenes de su comportamiento criminal.

El 2008, el programa Enfoque a la familia de Dobson fue nominado al Salón de la fama de la Radio. La nominación provocó la ira de activistas de los derechos de los "gays" quienes concentraron sus esfuerzos en sacar el programa de la lista de nominados y en votar por otros nominados para evitar que ganara el programa de Dobson. Sin embargo, el 18 de julio de 2008 se anunció que Enfoque a la familia había ganado y sería ingresado al Salón de la Fama de la Radio el 8 de noviembre de 2008.

James Dobson es un fuerte defensor de lo que él denomina «matrimonio tradicional». Sostiene que las mujeres no son inferiores a los hombres, pero cada género tiene sus roles bíblicamente establecidos.

Dobson publica mensualmente un boletín llamado Enfoque a la familia, el cual se distribuye junto con algunos de los boletines dominicales de las iglesias.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21

La imagen puede contener: 1 persona, texto







Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 1 de julio 
 
Joslin "Josh" McDowell es un apologista, evangelista y escritor cristiano estadounidense. Desde 1961, Josh ha dado más de 24.000 conferencias a más de 10 millones de jóvenes y sus familias en 125 países. Es autor / co-autor de 127 libros los cuales han sido traducidos a 88 idiomas, entre ellos Más que un carpintero y Nueva evidencia que demanda un veredicto- reconocido por la revista World como uno de los mejores 40 libros del siglo XX. Además de muchos otros premios, Josh fue nominado 36 veces por el Gold Medallion Award y ha recibido ese premio 4 veces.

McDowell nació en Union City, Michigan en 1939 bajo el nombre Joslin. Fue uno de los cinco hijos de Wilmot McDowell. De acuerdo a su propio testimonio, su padre fue alcohólico y golpeador, por lo que durante su adolescencia tuvo problemas.
Comenzó sus estudios en la preparatoria Kellogg College en Míchigan. En ese tiempo era agnóstico y decidió preparar una tesis que examinaría la evidencia histórica de la fe cristiana con la finalidad de refutarla. Sin embargo, terminó convirtiéndose al cristianismo luego de que -como él afirma- la evidencia encontrada apoyara la historicidad del cristianismo en lugar de refutarla.

McDowell es conocido por sus seminarios, debates y libros de apología cristiana. En su rol de apologista, McDowell ha dictado conferencias a través de todo Estados Unidos y en muchos otros países incluyendo Sudáfrica y Australia.
En 1983, la casa matriz del Ministerio Josh McDowell se mudó a su actual ubicación en Richardson, Texas. El ministerio emplea a 75 personas con oficinas afiliadas a través de todo Estados Unidos. Además, Josh McDowell es fundador de los ministerios cristianos Josh.org y Operation Carelift. Este último es un ministerio internacional de ayuda humanitaria.

Josh McDowell contrajo matrimonio con Dottie Youd, con quien tuvo cuatro hijos, y viven actualmente en Dallas, Texas.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#lección#92 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 2 de julio 
 
Adrian Pierce Rogers (nacido el 12 de septiembre de 1931 y fallecido el 15 de noviembre de 2005) fue un pastor estadounidense, autor y presidente de la convención bautista del sur (1979-1980 y 1986-1988).

Rogers nació en West Palm Beach, Florida, y decidió ingresar al ministerio cristiano a la edad de 19 años. Fue ordenado por la Iglesia Bautista de Northwood en West Palm Beach. En 1972 llegó a ocupar cargos de relevancia en la Iglesia bautista de Bellevue en Memphis, donde permaneció hasta marzo de 2005. Durante este periodo el número de miembros de su iglesia creció de 9,000 a 29,000.
Publicó 18 libros y grabó programas de radio y televisión llamados El amor que vale (en inglés Love Worth finding). Estos programas se han emitido en inglés y español.
Como muchos pastores conservadores, Rogers participó en la promoción de una agenda política conservadora en los Estados Unidos. Declaró que los cristianos tienen el deber de estar involucrados en el gobierno y que es un pecado para un cristiano abstenerse de votar en una elección.

Rogers fue dos veces presidente de la convención del sur, que es la más grande en Estados Unidos con 16 millones de miembros.

En noviembre de 2005, Rogers contrajo una neumonía en ambos pulmonescomo consecuencia de tratamientos para luchar contra el cáncer de colon y murió tras un período de auxilios por medio de respiración artificial a la edad de 74 años.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#lección#93
La imagen puede contener: 1 persona, texto
Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 3 de julio 
 
El Pastor John MacArthur es ampliamente conocido por su enfoque detallado y transparente de enseñanza bíblica. Él es un pastor de quinta generación, un escritor y conferencista conocido, y ha servido como pastor-maestro desde 1969 en Grace Community Church en Sun Valley, California, E.U.A.
El ministerio de púlpito del Pastor MacArthur se ha extendido a nivel mundial mediante su ministerio de radio y publicaciones, Grace to You, contando con oficinas en Australia, Canadá, Europa, India, Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica. Además de producir programas radiales que se transmiten diariamente para casi 2,000 estaciones de radio por todo el mundo en inglés y en español, Grace to You distribuye libros, software y audio en CDs y formato MP3 con la enseñanza del Pastor MacArthur. En sus cincuenta años de ministerio, Grace to You ha distribuido más de trece millones de CDs y cintas de audio.
El Pastor MacArthur es el presidente de la universidad The Master's University y el seminario The Master's Seminary. Él también ha escrito cientos de libros, cada uno de los cuales son profundamente bíblicos y prácticos. Algunos de sus títulos de mayor venta son El evangelio según Jesucristo, La segunda venida, Avergonzados del evangelio, Doce hombres comunes y corrientes y La Biblia de estudio MacArthur.
Junto con su esposa Patricia, tienen cuatro hijos adultos y catorce nietos.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#lección#94
La imagen puede contener: 1 persona, texto

Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 4 de julio 
 
El Dr. David Jeremiah, fundador de los ministerios Turning Point Radio y Television y pastor principal de la iglesia Shadow Mountain Community Church, nació el 13 de febrero de 1941 en Toledo, Ohio.

En 1963 se graduó de la Universidad Cedarville College. El mismo año se casó con Donna Thompson, que también estudiaba allí.
Obtuvo una Maestría en Teología en el Seminario Teológico de Dallas en 1967. En 1981 en la universidad Cedarville College le confirió el Doctorado en Teología.
En 1969 el Dr. Jeremiah empezó la iglesia Blackhawk Baptist Church en Fort Wayne, Indiana, y estableció una escuela cristiana que tenía desde el jardín de infantes hasta el bachillerato.

En 1981 asume como pastor principal de la iglesia Scott Memorial Baptist Church.
Esta es una de las iglesias más grandes en el condado de San Diego. También es sede del Seminario del Sur de California y de las Escuelas Cristianas Unificadas.

Hoy, el programa radial en inglés se oye en más de 2500 estaciones por todo el mundo.
En reconocimiento a la dedicación del Dr. Jeremiah a la enseñanza de la Palabra de Dios, recibió el galardón de Radiodifusor del Año en 1999 de parte de la National Religious Broadcasters (NRB), en agosto del 2002 recibió el Galardón al Mérito de parte del Capítulo Occidental de la misma organización, por Excelencia en Radiodifusión y Fidelidad en Servicio, y en el 2006 el programa en inglés recibió el Galardón del Mejor Programa de Enseñanza por Radio.

Unos 200 millones de hogares por todo el mundo tienen acceso a la enseñanza de la Biblia del Dr. Jeremiah todas las semanas.

El Dr. Jeremiah es también autor de numerosos libros.

Un hombre dedicado a su familia, el Dr. Jeremiah cree que sin el respaldo y estímulo de su esposa, Donna, Momento Decisivo nunca habría llegado a existir. Él y su esposa tienen cuatro hijos ya crecidos y doce nietos.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 5 de julio 
 
Pauline Hutchison Joyce Meyer, conocida como Joyce Meyer (nacida el 4 de junio de 1943), es una autora y conferencista cristiana. Sus programas de radio y de televisión se transmiten en 25 idiomas, en 200 países. Ha escrito más de 70 libros acerca de la vida cristiana. Joyce y su esposo Dave están casados desde el 7 de enero de 1967, tienen cuatro hijos adultos y viven cerca de San Luis, Misuri, cerca de la sede central de su ministerio.

Meyer comenzó a liderar un estudio matutino de la Biblia en la cafetería local y se convirtió en miembro activo del "Life Christian Center", una iglesia evangélica carismática fundada en 1980. Meyers se convirtió en uno de los pastores asociados de la iglesia e inició su ministerio de predicación presentando y enseñando en el estudio bíblico semanal para mujeres "Vida en la Palabra". El primer ministerio de Meyer en los medios fue un programa diario de 15 minutos que seguía al programa de la iglesia en la estación de radio de San Luis.

En octubre del 2000, el ministerio fundó St. Louis Dream Center, una organización que ofrece diversidad de servicios sociales aparte de una mano de amistad a los indigentes, prostitutas y niños abandonados. Según lo describen en su página web (www. stldreamcenter.org) es: "Un lugar de sanidad para el mundo herido".

En cuanto a los planes futuros, su ministerio está reconstruyendo dos pueblos que fueron destruidos por el maremoto que azotó a Asia el pasado 26 de diciembre. Están amueblando un hospital de 200 camas en la India, con cuidado médico gratuito, y en adición, construirán un orfanato en Laos. "A medida que los recursos se hacen más disponibles, más ayuda podremos dar a la gente", añadió Joyce, cuyo ministerio está apoyado financieramente por amigos y socios ("partners").

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21

La imagen puede contener: 1 persona, texto





Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 6 de julio 
 
Pastor Ezequiel Molina Rosario. Nace el 23 de Septiembre de 1944 en la ciudad de La Romana, República Dominicana en un hogar Compuesto por los esposos Luís Molina y Francisca Rosario. Es el mayor de 11 hermanos. De su abuela materna, Andrea Rosario, una de las pioneras del evangelio en la región este, recibe la herencia de Fe que ha marcado toda su vida y que primero habitó en su madre Francisca.

Inicia su ministerio en el año 1960 a la edad de 14 años en la ciudad de Santo Domingo, específicamente en la Iglesia Asamblea de Dios Central bajo el pastorado de Jacinto Pérez y con la ayuda de los Hnos. Ercinio Rodríguez, Cesar Mallen, Marcelino Lizardo (Hnos. Lino) Entre otros.

Casado desde hace 44 años con su esposa Idónea Dominga Sánchez de Molina.
Padre de 4 hijos, Ezequiel, Eunice, Elizabeth y Eliu y abuelo de 10 nietos; Ezequiel, Eliezer, Miguel Alejandro, Eymi, Benjamín, Eymel, Moisés, Eunice Y Pamela.
Su inicio en el ministerio pastoral en el año 1960 en una pequeña congregación de San Jose de Ocoa, desde entonces ha pastoreado, fundado iglesias y desarrollado un trabajo evangelístico misionero en concentraciones, campañas, conferencias, seminarios y a través de los medios masivos de comunicación.
La más notable de todas estas actividades es la Concentración Evangélica Nacional que cada 1 de enero reúne en el Estadio Olímpico Nacional de Santo Domingo a más de 50,000 cristianos evangélicos provenientes de todo el país. Actualmente el ministerio cuenta con dos emisoras de radio: Voz Evangélica Nacional (Radio Ven) 1200 AM en Santo Domingo y 105.5 FM en la Romana. Además tiene en funcionamiento el Centro de Fe y Restauración Espiritual Mahanaim en la Romana y en Santo Domingo.
Desde el año 1960 y hasta el día de hoy el Pastor Ezequiel Molina Rosario ha servido al Señor Jesucristo con genuina devoción y una entrega total al Rey de Reyes y Señor de señores.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#lección#97

La imagen puede contener: 1 persona, texto




Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 7 de julio 
 
John Stephen Piper Nacido el 11 de enero de 1946, Tennessee, Estados Unidos es un predicador, evangelista, autor, escritor Calvinista y sirvió como pastor en la iglesia Bautista de Bethlehem en Minneapolis, Minnesota durante 33 años.

John Piper estudió Literatura y Filosofía en Wheaton College. Después de la Universidad, completó una Licenciatura en Teología en el Seminario Teológico Fuller, en Pasadena California.
En el seminario, tomó varios cursos bajo la tutela del Dr. Daniel Fuller y a través de él descubrió los escritos de Jonathan Edwards, que, junto a C.S. Lewis, serían una de las influencias más notables en la vida y ministerio de Piper.

John Piper hizo un doctorado en Estudios del Nuevo Testamento, en la Universidad de Munich, Alemania.
Se casó con Noël Henry en 1968, y juntos tienen cuatro hijos, una hija, y doce nietos. En 1980, John Piper se convirtió en el Pastor de la Iglesia Bautista de Belén, en Minneapolis, Minnesota dónde estuvo ministrando desde entonces hasta el 2013.

Él anunció en junio de 2011 que pronto renunciaría a su papel de pastor por asuntos de salud. El sucesor es Jason Meyer quien fue votado con 784 votos a favor y 8 en contra. para ser el próximo pastor para la Predicación y Visión, en sustitución de John Piper.

El 31 de marzo de 2013 (Domingo de Pascua), Piper predicó su último sermón como pastor de la iglesia y anunció en una carta abierta a la congregación que él y su familia se mudaban a Tennessee, durante al menos un año, para que el nuevo liderazgo pudiera desarrollar una visión estratégica para la iglesia sin distracciones.
John Piper dice que es una locura matar a los bebés en el útero y llamar matrimonio, a la unión de dos personas del mismo sexo.
�John Piper ha escrito cuantiosos libros como: La Supremacia de Cristo, Pacto Matrimonial, Los Peligros del Deleite, No Desperdicies Tu Vida, entre otros.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#lección#98

La imagen puede contener: 1 persona, texto


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 8 de julio 
 
John Calvin Maxwell (Garden City, 20 de febrero de 1947) es un escritor y autor, coach y conferencista que ha escrito más de 80 libros, que se centran principalmente en el liderazgo. Los títulos incluyen Las 21 leyes irrefutables del liderazgo y Las 21 cualidades indispensables de un líder: conviértase en la persona que otros querrán seguir. Sus libros han vendido millones de copias, con algunos de ellos en la lista de best sellers del New York Times.

El Dr. John C. Maxwell es un experto en Liderazgo, conferencista, coach. En el 2014, fue nombrado Líder de Negocios Nro 1 de los EEUU, por la American Management Association®. Las revistas Business Insider e Inc. Magazine lo nombraron el experto en Liderazgo de mayor influencia en el mundo. Es el fundador de The John Maxwell Company, The John Maxwell Team, y EQUIP, organizaciones que han entrenado a más de 6 millones de líderes en 196 países. Ganó el premio Mother Teresa Prize por su "Liderazgo y Paz Global" otorgado por Luminary Leadership Network. Como conferencista, John se dirige a muchos públicos, incluyendo compañías de FORTUNE 500, La Academia Militar de los EEUU de West Point, La Liga Nacional de Fútbol Americano y las Naciones Unidas. Es considerado autor Best Seller #1 por New York Times, Wall Street Journal y Business Week, habiendo vendido más de 25 millones de libros en 50 idiomas.

Por más de 30 años, Maxwell ha dirigido iglesias en Indiana, Ohio, California y Florida. Después de servir como pastor durante 14 años, en 1995 dejó la Iglesia Skyline para dedicarse a tiempo completo a dar conferencias y escribir. Sin embargo, en 2004 , regresó al ministerio congregacional en Christ Fellowship en Palm Beach Gardens, Florida, donde actualmente es pastor de enseñanza. El 16 de noviembre de 2008, comenzó a servir como pastor invitado en la famosa Catedral de Cristal en el Condado de Orange, California.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#lección#99
La imagen puede contener: 1 persona, texto

Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 9 de julio 
 
Armando Alducin Fletcher es un pastor teólogo cristiano mexicano. Es el pastor principal de una mega iglesia de más de 10.000 miembros en México.

Hace aproximadamente 36 años el Dr. Armando Alducin tuvo un encuentro personal con el Señor Jesucristo.
Luego de estudiar y experimentar diversas filosofías y religiones se convirtió al ateísmo, afirmando que no podía existir una verdad absoluta en ningún sistema de pensamiento.
Sin embargo, con la ayuda de su hermano Alejandro, quien le llevó a conocer a Emilio Aandereud, un misionero que vino a México, quedó subyugado por el amor y conocimientos bíblicos de este misionero.
Emilio le explicó que el cristianismo no es una religión, sino una relación personal, viva y dinámica con Jesucristo, el Hijo de Dios; que le era necesario arrepentirse y creer que Jesús murió en la cruz para pagar por sus pecados.

Armando, lleno de lágrimas, cayó de rodillas y le entregó totalmente su vida a Jesucristo haciéndolo su Señor y Salvador. Tres años más tarde, el Señor lo llamó al ministerio para predicar y hacer discípulos en México.
Fundó en 1982 la Organización “Vida nueva para México” la cual posteriormente cambiaría de nombre a “Vida Nueva para el Mundo”, pues no solo logró alcanzar a México con el evangelio, sino que Dios le abrió las puertas para dar a conocer de su amor en muchas otras naciones.
Actualmente, "Vida Nueva para el Mundo" está llevando el evangelio en más de 55 naciones en el mundo mediante diversas cadenas de televisión en donde el Dr. Alducin expone las asombrosas evidencias de la Biblia y el plan divino para la salvación del ser humano.
Ha fundado más de 40 iglesias en diferentes partes de México, E.U., Europa, Sudamérica e Israel, además de sostener a varios misioneros alrededor del mundo.

Está casado con Martha Vollrath, quien también es conferencista, con la cual tiene tres hijos Caleb, Salem y Natalia.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21
#lección#100 
La imagen puede contener: 2 personas, texto


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 10 de julio 
 
Richard Duane "Rick" Warren (San José, California; 28 de enero de 1954) es un pastor, evangelista y escritor estadounidense. Es el fundador y actual autoridad pastoral de la Iglesia Saddleback Church, localizada en Lake Forest, California, siendo esta una de las ocho congregaciones más grandes de los Estados Unidos en la actualidad.

También es uno de los autores de libros cristianos mejor vendidos, incluyendo su guía de evangelismo y ministerio de la iglesia "Una Iglesia con propósito". Pero quizás sea mejor conocido por su devocional, "Una Vida con Propósito", el cual ha sido vendido en más de 30 millones de copias , solo en español , colocando a Warren en la lista de escritores de mayores ventas del New York Times.
El libro es una guía que cuenta con 40 capítulos los cuales se deben de leer en 40 días en la que te dice como llevar una vida con propósito después de leer y comprender el tema central del libro la vida no volverá a ser la misma.

Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2008, Rick Warren fue anfitrión del Foro Civil para la Presidencia, en su propia iglesia y con ambos candidatos Barack Obama y John McCain. Más tarde, Obama encendería la controversia al pedir a Warren que realizara la invocación (oración), de la ceremonia inaugural de su mandato en enero de 2009.

Como pastor, fundó la Iglesia de Saddleback en Lake Forest, Calif., en 1980 con una familia. Hoy, es una congregación evangélica con un promedio de 22.000 asistentes semanales, un campus de 120 hectáreas y tiene más de 300 ministerios que trabajan con adictos, familias monoparentales y las personas con VIH/SIDA. Recientemente, la Iglesia alimenta a 42.000 personas sin hogar: tres comidas al día: durante 40 días.

Como filántropos, Rick y Kay Warren regalan 90 por ciento de sus ingresos a través de tres fundaciones.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21
La imagen puede contener: 1 persona, texto


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 11 de julio 
 
Max Lucado, nacido en Estados Unidos en 1955, es un escritor cristiano superventas y ministro escritor y predicador en la Iglesia Oak Hills Church of Christ en San Antonio, Texas. Lucado ha escrito más de 50 libros, sumando 80 millones de copias impresas. Tres de sus obras han sido galardonadas con el Charles "Kip" Jordon Gold Medallion Christian Book of the Year (Como Jesús, En manos de la gracia y Cuando Dios susurra tu nombre), apareciendo en las listas de los libros más vendidos. Después de servir por 20 años como Pastor, Lucado anunció su retiro a comienzos del 2007 debido a problemas de salud relacionados a una fibrilación auricular. Desde entonces Lucado ha asumido el rol de ministro escritor y predicador en Oak Hills, siendo co-Pastor de la iglesia junto a Randy Frazee, un ex Pastor de enseñanza de la Iglesia Willow Creek Community Church. Lucado ha sido nombrado "Pastor de América" por la revista norteamericana Christianity Today y el año 2005 fue nombrado "El Mejor Predicador de América" por la revista Reader's Digest. Ha participado en programas de televisión en Fox News Channel, NBC Nightly News, Larry King Live y en USA Today. Sus libros aparecen regularmente en la lista de libros más vendidos del The New York Times.
Es autor de la serie de dibujos animados "Hermie y sus amigos"

Cursó sus estudios en la Universidad Cristiana Abilene. Después de su graduación Max se mudó a Miami, Florida para servir en una iglesia local. Después de dos años en Miami y recién casado, Max y su esposa Denalyn se mudaron a Río de Janeiro, Brasil convirtiéndose en misioneros a tiempo completo. Luego de la muerte de su padre en 1987, Max regresó con su familia a los Estados Unidos para estar más cerca de su madre. En 1988 asumió como ministro en la Iglesia Oak Hills Church of Christen San Antonio, Texas.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad 

La imagen puede contener: 1 persona, texto


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 12 de julio 
 
Juan Radhamés Fernández nació en la ciudad de Santiago, República Dominicana, el 8 de Enero de 1954.

A la edad de 16 años se convirtió a Cristo, y este hecho cambió su vida radicalmente, ya que su ardiente amor por la salvación de las almas le llevó a dejar su sueño de ser un doctor en medicina, entregándose totalmente a la vida de Dios. En 1973, se traslada a Puerto Rico para cursar sus estudios teológicos. Allí conoce a su futura esposa, Migdalia, con quien más adelante procrea dos hijos, Ibzán y Kelwin Isaac.

En EE.U.U. establece su hogar en la ciudad de New York. A la edad de 25 años inicia su ministerio pastoral, y en 1983 comenzó su ministerio radial “El Amanecer de la Esperanza”.

En su misión apostólica, el pastor Fernández ha sido enviado por Dios a ministrar la Palabra del Reino de los cielos a iglesias y ministerios a lo largo de Estados Unidos, el Caribe, Sur América, España y otros países de Europa. Su programa “Voz de Restauración”, órgano oficial del ministerio, es retrasmitido en diferentes medios de comunicación en Estados Unidos y toda Hispanoamérica, incluyendo Europa.
Ha escrito tres libros donde se han plasmado las experiencias, enseñanzas y revelaciones que, a través del trato con Dios, ha experimentado en lo personal, en su vida pastoral. Sus obras: “Manual de la Vida en el Espíritu” y “Para que Dios sea el Todo en todos” fueron destacadas por la Asociación de Editoriales Evangélicas Hispanas (SEPA) en la reunión de las casas editoriales (EXPOLIT) que se realiza en la ciudad de Miami, anualmente. Ambas obras, obtuvieron el primer lugar de los premios SEPA en el año 2003 y 2004, respectivamente, como los libros más vendidos en Hispanoamérica, en la categoría de “Estudio Bíblico”.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto


Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 13 de julio 
 
Thomas Dexter también conocido como T. D. Jakes es un predicador y evangelista muy popular, nacido en 1957. Es el pastor principal de una congregación de más de 30.000 miembros fundada en 1996 la cual se llama La Iglesia Casa de Potter ubicada en Dallas, Texas.

Este pastor tiene un trasfondo teológico pentecostal unido o pentecostal unitario. Ha escrito más de 30 libros, muchos de ellos en la lista de los mejores vendidos de acuerdo al New York Times. Se ha presentado en numerosas entrevistas para la televisión y ha salido en las revistas Time, Forbes, y Essence, Washington Post, USA Today, CCN, Fox News y otros más. También ha sido invitado a conferencias y eventos tales como, Women Thou Art Loosed y ManPower & MegaFest, a los cuales han asistidos miles de personas.
Cuenta con un programa semanal en televisión llamado “La Casa de Potter” el cual es transmitido por la cadena de televisión Trinity (TBN por sus siglas en inglés: Trinity Broadcasting Network) y varias otras cadenas. Entre los muchos honores que ha recibido, T. D. Jakes es el de estar entre “Los 50 cristianos más influyentes en América”

La iglesia de T. D. ha estado involucrada en eventos de alcance evangelístico tanto local como internacional. A nivel local, y para mencionar solo algunas de las contribuciones de la iglesia, la Casa de Potter llega a las victimas del SIDA a través de la educación y la asistencia como también a personas en las cárceles. A nivel internacional, la Casa de Potter lanzó el programa “Fe para África”, el cual está para alcanzar y cubrir las necesidades físicas y espirituales de la gente cerca de Nairobi, Kenia. Una vez más, ésta es solo una pequeña imagen del impacto positivo que Jakes ha hecho a través de su iglesia.

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21#
La imagen puede contener: 1 persona, texto



Publicado por Edwin Almonte Luna
Te gusta esta página · 14 de julio 
 
Carlos Alberto Annacondia; Nació en 12 de Marzo de 1944, en la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. En 1970 contrajo matrimonio con María Luján Revagliatti. En la actualidad son padres de Carlos, María Eugenia, Ángel, José María, Rebeca, Moisés, Elías, Ruth y Natanael. Ocho de sus hijos están ya casados, y tienen 14 nietos. Conoció al Señor el 19 de Mayo de 1979 de San Justo, provincia de Buenos, en una Cruzada Evangelística con el Rev. Manuel A. Ruiz, de Panamá. Siendo un próspero hombre de negocios, Dios lo llamó y lo levantó como Evangelista de Su Reino, y como tal, ejerce su ministerio desde el año 1981.

Comenzó su ministerio predicando en la década de '80 en las villas de emergencia del Gran Buenos Aires. Su mensaje ha sido oído por multitudes de personas de distintas razas y condiciones sociales, de los cinco Continentes. Se estima que varios millones de personas tomaron la decisión por el Señor Jesucristo en sus Cruzadas. Actualmente vive en la Ciudad de Buenos Aires y preside el Equipo "Misión Cristiana Mensaje de Salvación", de la Unión de las Asambleas de Dios y es miembro de una Iglesia en Buenos Aires.

Comenzó a predicar siendo diácono: “Todos me dicen pastor, pero realmente yo soy un comunicador evangelista que recorre ciudades como hace 2000 años hacía Jesús predicando el Evangelio y hablándole a la gente del amor de Jesús y de la necesidad de volverse a Dios como respuesta para sus vidas”.

Su particular estilo de “guerra espiritual” abiertamente confrontando a satanás y sus fuerzas espirituales ha sido y es una de las marcas características de su ministerio. Durante los últimos 36 años no ha dejado de predicar el evangelio en los cinco continentes .

#aprendiendodejesús #leccionesdecristianosprominentes #ministeriomajestad #serie21
La imagen puede contener: una o varias personas y texto








CRISTIANOS PROMINENTES V

No hay comentarios:

Publicar un comentario